Familia le pidió ayuda a Luksic: Pequeña tierramarillana de 4 años necesita de todos para costoso tratamiento

Familia le pidió ayuda a Luksic: Pequeña tierramarillana de 4 años necesita de todos para costoso tratamiento

21 Julio 2018

La pequeña Alejandra se encuentra en tratamiento médico por leucemia mieloide y está a la espera de un trasplante de médula.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Eventos, rifas, bingos y desesperados llamados a través de las redes sociales. Es que cuando un hijo no se encuentra bien y necesita de ayuda un padre hace lo que sea.

Así lo entiende Nelson Barraza y su esposa Andrea Ruz, cuya pequeña hija Alejandra, de 4 años, se encuentra en tratamiento médico por leucemia mieloide M5 y a la espera de un trasplante de médula.

Los padres de Alejandra son oriundos de la región metropolitana y por razones de trabajo llegaron a vivir al sector de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla, pero por la enfermedad y tratamiento de su hija tuvieron que volver a Santiago.

Nelson cuenta que "un día jueves del mes de octubre del año pasado llamaron a mi señora desde el colegio Amancay, donde asistía Alejandra, para decirle que esta 'decaída'. Al llegar a la casa mi hija tenía fiebre y decía que le dolía el oído y fue hasta la posta en Tierra Amarilla y le dijeron que tenía un resfrío con otitis. Se le dieron antibióticos, pero no pasó nada".

Luego de unos días con fiebre llegaron al Hospital de Copiapó "en donde le dieron el mismo diagnóstico y le aumentaron la dosis de antibióticos. Pero a los días, le hicieron un examen de sangre y con los resultados el doctor nos dijo que probablemente estábamos frente a una leucemia. El jueves 20 de octubre mi hija fue trasladada de urgencia al Hospital Roberto del Río en Santiago en donde se confirmó su estado oncológico", indicó.

El padre de Alejandra menciona que "si todo sale bien y dentro de lo esperado y no hay ninguna complicación el tratamiento, este dura mínimo 2 años. La primera parte fueron más de 6 meses de quimioterapia y por complicaciones estuvo dos veces en la UCI, pero salió y pudo seguir con la etapa del trasplante, pero tanto mi señora, como mi hija menor de 2 años y yo no somos compatibles".

Existe un programa llamado "Cordón", en donde se busca compatibilidad a nivel mundial y Nelson indica que "apareció un donante compatible en un banco de donación en Estados Unidos, en Nueva York. Tenemos entendido que el cordón ya está en Chile y a fines de este mes podría recibir el trasplante, por lo que ya está en la etapa de preparación recibiendo quimioterapia durante 9 días para eliminar las células y limpiar su ADN, para el trasplante de células sanas".

La mamá de Alejandra vive en una casa de acogida, para poer trasladarse hasta el Hospital Calvo Mackenna, en donde es atendida actualmente. Su hermana de dos años, está en Nantoco con sus abuelos maternos, mientras que su padre vive en Cerrillos.

En la actualidad Nelson, quien ha trabajado en minería y construcción, se encuentra sin trabajo y por los cuidados que requiere Alejandra su madre, egresada de medicina veterinaria, no ha podido trabajar. "Los pocos ingresos que podemos generar, se van completamente para el tratamiento y alimentación de mi hija", reconoce este joven padre.

Así han realizado este duro camino junto a su hija, pidiendo ayuda, esperando una mano generosa y tratando de doblarle la mano al injusto destino. Entre sus pedidos de ayuda, llegaron hasta el la cuenta de Twitter del empresario Andrónico Luksic solicitando una mano en este duro momento, pero por el momento aún no han tenido respuesta.

Si usted quiere ayudar y aportar para Alejandra puede hacerlo a la cuenta Rut del Banco Estado de su padre Nelson Alejandro Barraza Flores, RUT 17.424.571-1 y su correo es [email protected] y su celular es +569 73519102


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.