El emocionante caso del niño copiapíno que pidió "el sol" para Navidad

24 Diciembre 2016

Niño hizo la curiosa petición en su carta al viejo pascuero

Patricio Pérez >
authenticated user Corresponsal

Conmocionados se mostraron muchos al conocer la triste historia de Maurio Gabriel Mamani, un pequeño de cuatro años que realizó una curiosa petición al viejo pascuero: le pidió el sol.

Esto llamó la atención del personal de Correos Chile de Copiapó, qiuienes recibieron la carta y la apadrinaron para cumplir su deseo, aunque antes investigaron por qué pedía el sol. 

Según se relata esta historia en el Diario de Atacama, esto se debe a que el pequeño nunca había tenido luz, ni un árbol de Pascua en su hogar para la navidad. Además, cuando él puede jugar hay sol y salir a la calle, pero cuando cae la noche, lo unico que se puede hacer es acostarse y dormir.

Gabriel es parte de los niños del jardín infantil Juan Pablo II, lugar escogido este año por Correos Chile para dar un regalo a todos sus niños. Y para su caso en especial, los funcionarios de Correos contactaron a varios empresarios, entre ellos Jorge Medina, quien aportó con un kit solar.

De este modo, Gabriel Mamani tendrá una nochebuena con luz gracias a un panel solar que fue instalado en su casa donde vive junto a su madre y seis hermanos. Además, Correos aportó el árbol de Navidad que no tenían, y regalos para todos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.