De amores y desamores junto a "La Negra Ester"

De amores y desamores junto a "La Negra Ester"

22 Septiembre 2011

Un público expectante, a veces risueño y otros impresionados de cómo avanza la trama en la función junto al significativo cambio que presenta como renovada a “La Negra Ester” en la ciudad de Copiapó.

Daniela Cruz Fe... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

Dentro de la historia del teatro hay una variedad de obras connotadas, entre ellas "La Negra Ester". Con su característico guión que ha paseado por diversas tablas de todo Chile deleitando a sus espectadores, hoy hace un cambio y presenta como renovada a “La Negra Ester” en la ciudad de Copiapó.

Copiapó fue público latente en la jornada del miércoles en la exhibición de esta obra teatral en la Plaza de Armas de la ciudad.  Obra escrita por Roberto Parra, que llevó a su esplendor el director Andrés Pérez, que ha sido mostrada por más de 20 años y en la cual su protagonista por varios años Rosa Ramírez, en esta nueva versión cede el paso a una nueva interprete, la actriz Claudia Pérez –conocida por su participación en la telenovela nocturna los 30- para representar a este histórico personaje, que cabe señalar.

Sin embargo y osadamente opinando sobre la obra se puede decir que mantiene al público expectante, a veces risueño y otros impresionados de cómo avanza la trama en la función junto al significativo cambio. Que revive después de 13 años La historia de amor de Roberto Parra y la Negra Ester, en un relato del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la gran historia de su amor con una prostituta llamada “la Negra Ester”, en el ya célebre burdel “Luces del Puerto”.

Trama de amores y desamores, como reflejo de la vida porteña en aquellos años que parece bastante llamativa, de un público que se puede catalogar para todo espectador y que al consultar con otros asistentes, también se aventuraron –al igual que yo dentro de lo que pude disfrutar de la obra- a opinar sobre la obra. “Es demasiado buena la obra, te ríes, estas atento y te lleva a poder ver una obra sin la necesidad de asistir a un teatro y que mejor que ver esta obra tan conocida en todo Chile y que llegó gratis a Copiapó”, señaló Nidia Tapia, espectadora.

Estefanía Moreno, también asistió a la presentación de esta obra en la Plaza de Armas y señalo que “me parece demasiado bueno que en la ciudad se estén mostrando cosas culturales como lo son las obras de teatro, llamativas, algo que guste a la gente y en este caso que viene con una obra histórica que es bueno tener la posibilidad de verlo y con la posibilidad de que sea gratis”. Así, como también señalo Romanet Tirado, otra espectadora de la nueva Negra Ester “Muy buena y liviana de ver la obra, la temática es bien tratada y sin haber visto la obra antes puedo decir que me parece digna de recomendar y más si se trata de teatro y actores chilenos en una obra que pertenece ya a la historia cultural del país”.

Coinciden las críticas, las carcajadas escuchadas y la mirada expectante de los asistentes, que dentro del disfrute permitirme, y deja con la sensación de más obras, más teatro chileno, más cultura en Copiapó y para todas las comunas de la región de esta manera, y deleitada porque septiembre trajo consigo la connotada obra y permitió el calce del traje de “La Negra Ester”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.