Beer Fest Copiapó 2011: "Lo que pasó con el vino, ahora está pasando con la cerveza"

Beer Fest Copiapó 2011: "Lo que pasó con el vino, ahora está pasando con la cerveza"

02 Julio 2011

"Hace muchos años atrás, sólo se distinguía el vino tinto y el blanco, pero la gente ya aprendió a distinguir cepas, ya sabe lo que es un cabernet, souvignon, carmenet , etc; ahora está pasando lo mismo con el público de la cerveza", detalla Jorge Cortés, productor general del evento.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Si bien nos reúne la cerveza, queremos que sea un evento para toda la familia”, describe Jorge Cortés, productor general del Beer Fest Copiapó 2011, la quinta estación dentro de La Ruta de la Cerveza que está recorriendo Chile desde fines del año pasado, que partió en la región de O'Higgins y que sumó a la capital de Atacama con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Con más de 60 tipos de cerveza, desde Atacama hasta Los Lagos, se desarrolla este fin de semana el Beer Fest Copiapó 2011, a pocos minutos de la ciudad, en Callejón Diego de Almagro #045 (costado de la sede de la U. del Mar). “Siempre buscamos lugares alejados de los polos urbanos para darle un contexto de esparcimiento, de contacto con la naturaleza y de vida sana”, señala Jorge, por eso se ubicaron centro de eventos El Edén.

De esta manera, Beer Fest Copiapó 2011 cuenta con un programa de actividades para todos/as: disposición de juegos infantiles, presentación de bandas jóvenes, degustación en un patio gastronómico, realización de concursos, elección de reina y exposición de artesanías típicas de la zona. La idea es ser un punto de venta y comercialización, pero además un amplio espacio para diversas manifestaciones y productos locales, como Cerveza Copayapu.

“Siempre estamos buscando darle una identidad local y esperamos que sea una fiesta que perdure en el tiempo y que no sea sea un evento de paso”, expresa Jorge, inspirado en el Oktoberfest de Alemania, fiesta popular que data del siglo XVIII, quien adelanta que las próximas fechas de la Ruta de la Cerveza serán en Vallenar, La Serena, Ritoque y Los Andes.

"¿En qué pie está la cerveza artesanal en Chile? Es un mercado que está en crecimiento. Lo que pasó con el vino, ahora está pasando con la cerveza. Hace muchos años atrás, sólo se distinguía el vino tinto y el blanco, pero la gente ya aprendió a distinguir cepas, ya sabe lo que es un cabernet souvignon, carmenet , etc; ahora la cerveza tiene un público súper producido, que está conociendo y reconociendo distintas variedades y haciéndose fans de algunas de éstas”, concluye Jorge.

:: LINKS >>

- Facebook: Ruta de la Cerveza

- Evento: 1-2 Y 3 DE JULIO - FIESTA DE LA CERVEZA - BEER FEST COPIAPO 2011

Galeria Imagenes: 
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.