Elige incluir: una campaña para el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Elige incluir: una campaña para el Día Internacional de las personas con Discapacidad

03 Diciembre 2021
Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Pixabay

La ONG Olimpiadas Especiales Chile lanza su campaña anual para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

Para recordar esta fecha, la ONG Olimpiadas Especiales Chile, especializada en la inclusión de personas con discapacidad intelectual, lanza la campaña “Elige incluir”, con el objetivo de promover la inclusión de esta población.


Según Senadis, el 20% de las personas adultas en Chile tiene algún tipo de discapacidad. Sin embargo, es de destacar que entre los niños, niñas y adolescentes del país, la discapacidad más común es de tipo intelectual.


“Todos los días hacemos elecciones. Con esta campaña invitamos a la ciudadanía, a las empresas, a los gobiernos, a que elijan incluir a las personas con discapacidad, siempre y en todos los espacios de la sociedad”, afirma Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


Te puede interesar: Cinco diferencias entre Paralímpicos y Olimpiadas Especiales


La campaña es protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que ha participado en diversos programas de la fundación, exaltando el impacto que el deporte ha tenido en su salud, en su autoestima y en su inclusión.


“Las personas con discapacidad intelectual suelen ser particularmente excluidas. Es hora de que pasen a ser protagonistas de su historia y de la nuestra como sociedad”, concluye Picasso.


Todos los programas y actividades de la fundación son absolutamente gratuitos para las personas con discapacidad intelectual, financiados por fondos públicos, empresas y donaciones particulares.


“Siempre doy lo mejor de mí para aprender, mejorar, superarme día a día, ponerme metas y cumplir mis sueños”, comenta Gonzalo Escobar, atleta líder con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales, clasificado a los Juegos Mundiales de Kazán (Rusia), 2023.



Quienes deseen participar de las actividades o aportar por medio de una donación, pueden ingresar a www.olimpiadasespecialeschile.org