¿Universidad, Instituto o CFT? En esta feria virtual los estudiantes de 3ro y 4to medio podrán conocer ofertas académicas y orientación vocacional

¿Universidad, Instituto o CFT? En esta feria virtual los estudiantes de 3ro y 4to medio podrán conocer ofertas académicas y orientación vocacional

14 Octubre 2020

Podrán acceder de manera gratuita a través de un computador, tablet o teléfono celular android desde todo el país.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Todo lo que los estudiantes de Terceros y Cuartos Medios necesitan para tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional lo encontrarán en SIAD VIRTUAL 2020, Feria on line de Orientación y Alternativas Académicas, que se realizará del 18 al 22 de noviembre.

Revisa también: ¿Tienes entre 18 y 35 años? Revisa si eres beneficiario del Subsidio a la Cotización

Es una gran solución a la problemática que han enfrentado este año los estudiantes por la pandemia y la falta de información sobre la oferta de educación superior, pudiendo ahora a través de esta Feria conectarse desde donde quieran e ingresar las veces que deseen para recorrer los stands virtuales y hacer consultas en línea.

Esta Feria de Orientación & Alternativas Académicas reúne más del 80% de la oferta académica nacional con las Universidades estatales y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, estudios en el extranjero, preuniversitarios, entre otros, lo que la convierte en la más completa y reconocida por los colegios y estudiantes. (Más de 40 instituciones).

También estará presente el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, donde contará con un stand virtual en el que entregarán completa información sobre los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2021 (gratuidad, becas y créditos), y orientación sobre el Nuevo Sistema de Acceso a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades adscritas, entre otros temas.

“Muchos jóvenes aún no tienen claro cuál es su vocación ni qué estudiar, y la Feria SIAD VIRTUAL 2020 será una gran ayuda y punto de encuentro entre miles de estudiantes y las diferentes propuestas de estudio, donde podrán interactuar y hacer sus consultas en tiempo real”, explicó el Director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora, Edgardo Vogel.

Inscripción e ingreso gratuito

El acceso a la Feria es totalmente gratuito, en www.siadvirtual.cl, donde  los estudiantes podrán ingresar realizando un pre registro, que les permitirá luego crear su perfil y acceder a la Feria a través de un computador, tablet o teléfono celular, excepto iphones.

Los jóvenes vivirán una entretenida experiencia inmersiva y se vestirán de avatar, decidirán libremente su recorrido e interacciones con los stands, y portarán un maletín virtual donde almacenarán la información sobre las carreras de su interés y podrán descargarla y consultarla cuando quieran. También habrá charlas y webinars con diferentes temas sobre vocación, carreras nuevas y de las temáticas que interesan a los jóvenes para tomar una buena decisión.

Participantes

Ministerio de Educación, Universidad de Santiago, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Talca, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional de Chile, Universidad de Viña del Mar, Instituto Profesional Arcos, Instituto Profesional Los Leones, Universidad La República, Inacap, Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica Silva Henríquez, DUOC UC, Universidad Autónoma de Chile, AIEPP, UNIACC, Universidad de Playa Ancha, Universidad de La Frontera, Universidad Finis Terrae, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Instituto de Bancas y Finanzas Guillermo Subercaseaux, Cpech, Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Universidad Central, Universidad de O´Higgins, EF Education Internacional Ltda, Universidad Mayor, Culynary, Elige Educar, entre otros.

Inscripciones: Pre inscripción online gratuita en www.siadvirtual.cl 

Fecha: 18, 19, 20, 21 y 22 de noviembre 2020

Horario: 11:00 a 20:00 horas