PTU en Atacama: Más de 4 mil estudiantes comenzaron a rendir Prueba de Transición Universitaria

04 Enero 2021

Con normalidad se desarrolló la primera jornada de rendición de Prueba de Transición Universitaria en Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En completa normalidad se desarrolló de la primera jornada de rendición de la Prueba de Transición Universitaria, examen que en Atacama rendirán durante los días 4-5 y 7-8 de enero, 4 mil 239 estudiantes para optar a ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.

Durante la primera jornada, el Intendente Patricio Urquieta junto a la seremi Silvia Álvarez, recorrieron los establecimientos educacionales de Copiapó para verificar en terreno que el correcto desarrollo del proceso en Copiapó, oportunidad en la que destacaron que en todas las comunas se vivió una jornada de tranquilidad para los jóvenes.

El Intendente señaló que “hoy se comenzó la prueba de transición en la región de Atacama, son más de 4.200 los estudiantes que están rindiendo en esta ocasión esta prueba en dos grupos, cumpliendo con todos los protocolos de prevención que son los que permiten realizar la prueba en las condiciones que estamos viviendo actualmente en la región y en todo el país”.

Estamos contentos porque el plan de trabajo que se ha desarrollado en conjunto con autoridades policiales, con el Ministerio de Educación y todos aquellos involucrados en este proceso se ha llevado adelante con normalidad porque lo que nos inspira a nosotros es proteger el derecho de las familias para que los alumnos puedan rendir esta prueba como corresponde y puedan conquistar el sueño y los objetos que han trazado a lo largo de tantos años de trabajo para llegar a esta época definitoria en qué es lo que harán en el futuro”, aseguró la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi Silvia Álvarez precisó que, de los 4 mil 239 estudiantes, mil 14 son de la provincia de Huasco, 2 mil 799 de Copiapó y 397 corresponden a la comuna de Chañaral. “Se han tomado todas las medidas de seguridad y sanitarias para que se respete el derecho a la educación de nuestros jóvenes que están rindiendo esta Prueba de Transición para acceder a la educación superior. Las coordinaciones han dado resultados positivos por lo que estamos muy satisfechos con la normalidad de esta jornada”.

Finalmente, la Secretaria Ministerial recordó que el proceso para el primer grupo concluye mañana martes 5 y continuará el jueves 7 y viernes 8 de enero, con el segundo grupo de estudiantes que rinden esta prueba.

Imagen: Huawei / Agencia Uno