PDT tras las rejas: Internos de Atacama rinden prueba de transición para admisión unversitaria

06 Enero 2021

En la región de Atacama 24 presos que rindieron la prueba de transición académica. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la jornada de este lunes y martes, los internos rindieron la Prueba de Transición (PDT) en las sedes al interior de recintos penales dispuestas en la cárcel de Vallenar y cárcel de Copiapó, cumpliendo con todos los protocolos COVID-19.

En la región de Atacama 24 presos que rindieron la prueba de transición académica. En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, fueron 11 los alumnos que dieron la prueba y en el Centro de Detención Preventiva 13 internos los que rindieron sus exámenes.

Al respecto, el director regional, coronel Víctor Vera, “rendir la Prueba de Transición (PTA), en contexto de encierro, es un gran avance en relación a la reinserción social de los privados de libertad. En el sistema penitenciario la educación es la mejor herramienta para que una persona pueda reinsertarse, por este motivo Gendarmería apoya constantemente la labor que realizan los profesores en los Liceos que funcionan al interior de las unidades penales”.

Cabe destacar, que en los liceos que funcionan al interior de unidades penales se desarrolla los planes y programas de educación de adultos de modalidad científico-humanista y se trata de un trabajo que se realiza en coordinación entre Gendarmería y el Ministerio de Educación y las distintas municipalidades.