Licenciaturas modo pandemia: Escuela de Copiapó llevó ceremonia de licenciatura a las casas de sus alumnos

Licenciaturas modo pandemia: Escuela de Copiapó llevó ceremonia de licenciatura a las casas de sus alumnos

16 Diciembre 2020

Con la decoración tradicional, parte de la comunidad educativa recorrieron diferentes puntos de la comuna para realizar la entrega de los diplomas a 77 estudiantes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Producto de la pandemia del COVID-19, las ceremonias de titulación y licenciaturas en la mayoría de los establecimientos educacionales de Copiapó no han podido realizarse, debido a que aglomeran a una gran cantidad de personas.

En esa línea, la comunidad educativa de la Escuela municipal “Abraham Sepúlveda Pizarro”, decidieron realizar la tradicional ceremonia de licenciatura para los estudiantes que egresan de octavo básico de una manera bastante particular y decidieron llevar el evento a cada una de las casas de los 77 estudiantes que este año egresaron del tradicional recinto ubicado en el sector de Juan Martínez.

Con la decoración tradicional; profesores, profesoras y asistentes de la educación en una colorida caravana recorrieron diferentes puntos de la comuna para realizar la entrega de sus diplomas, tomarse la fotografía para el recuerdo y ser visto por sus familiares; una actividad donde no estuvo exento la emoción del momento y sorpresa tanto de los alumnos como de sus padres.

“Quisimos llegar a nuestros alumnos con este gesto y entregándole espacio para que pudiesen estar con su familia, porque finalmente en la escuela y por el tema del aforo iban a estar solamente ellos y ahora ellos tambien pudieron participar. Así que muy contentos y esperemos que nuestros ex alumnos se lleven el mejor recuerdo de su escuela a la nueva etapa que inician el próximo año”, destacó Johana Cisternas Directora del establecimiento.

Entre los licenciados estuvo Pedro Rodríguez quien, sorprendido señaló “me siento increíble, fue bakan como se hizo y fue muy lindo que los profesores se dieran el tiempo de venir en caravana a mi casa”.

“Fue muy emocionante y me dio muchas ganas de llorar porque no me lo esperaba creíamos por el tema de la pandemia iba hacer todo muy simple y callado y de verdad que los felicito a todos porque se pasaron”, destacó tambien Sandra Aguirre, apoderada y madre de Kelly Romero otra de las alumnas licencias este año.