Enseñarán a estudiantes de 2° y 3° medio a construir vehículos solares

Enseñarán a estudiantes de 2° y 3° medio a construir vehículos solares

15 Marzo 2021
La electromovilidad llegará a las aulas de Atacama gracias a un innovador proyecto.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un recorrido por las instalaciones de la carrera de Energía Renovable y Eficiencia Energética de la Universidad de Atacama realizó la Seremi de Energía junto al equipo que desarrolla el “Desafío Electromovilidad Atacama”, proyecto adjudicatario del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

La finalidad del proyecto es que estudiantes de 2° y 3° medio de las escuelas técnico profesionales de la Región de Atacama puedan construir su propio vehículo impulsado 100% con energía solar.

Actualmente en Chile hay 1.769 vehículos eléctricos, entre buses, vehículos livianos y camiones. Asimismo, más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte y la mayor parte de la energía que usamos en este sector es importada y contaminante. Es por eso que hoy la electromovilidad comienza a jugar un rol relevante.

El director de la iniciativa, Juan Madrigal, dijo "se coordinaron acciones en apoyo al proyecto de electromovilidad y también, se mostró el laboratorio móvil de energías renovables y el vehículo que participó en la Carrera Solar Atacama 2018, tanto el laboratorio móvil como este vehículo visitarán los colegios seleccionados de toda la región”.

El proyecto, adjudicatario del FIC, recibió por esta vía $150 millones y espera lograr en 2021 llegar a alrededor de 13 establecimientos educacionales.