Caldera anuncia receso escolar y otras comunas de la zona estudian tomar la misma medida

Caldera anuncia receso escolar y otras comunas de la zona estudian tomar la misma medida

13 Julio 2020
Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de Caldera anunció el día de hoy, que a contar del próximo lunes 20 de julio, los establecimientos municipales entrarán en receso, como una forma de que la comunidad educativa tome un descanso de las actividades.

De acuerdo a lo informado por Nostálgica, la alcaldesa Brunilda González, manifestó que esta medida busca beneficiar a las familias, “que se encuentran realizando un esfuerzo”, al ser parte de todo este proceso educativo en línea.

Del mismo modo, comunicó que esta medida sólo se hace extensiva a estudiantes que cursen educación inicial, hasta la media, pero que dependen del municipio, ya que ese dictamen es responsabilidad de los propios establecimientos privados.

Esta decisión adoptada desde Caldera, da cuenta de la necesidad que están tomando diversas municipalidades en el país, para brindar un merecido descanso a docentes, estudiantes y apoderados.

Por lo mismo, otras comunas están estudiando poder tomar similar acción, como lo es el municipio de Copiapó, que está recopilando los antecedentes para informar en los próximos días su programación, explica el mismo medio.

 

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno