¡Atención al dato! Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

¡Atención al dato! Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

23 Noviembre 2020

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Para optimizar los beneficios del Estado es esencial que los postulantes conozcan los requisitos socioeconómicos, académicos, el tipo de institución en el que pueden utilizar las becas y créditos, y el monto que cubre del arancel, razón por la cual el Ministerio de Educación extendió el plazo de postulación hasta el 24 de noviembre.

Sin embargo, existen otras alternativas de financiamiento que ofrecen las Universidades que permiten complementar los beneficios estatales.

Las becas del Estado cubren un monto del arancel que puede variar entre los $500.000 a $1.150.000, con excepción de la beca Bicentenario que cubre hasta el arancel de referencia calculado por el Ministerio de Educación”, explica Patricia Pino, directora nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA) de la U. San Sebastián.

Por eso es importante conocer los otros beneficios que entregan las instituciones de Educación Superior, los que se pueden sumar para conseguir un copago mínimo o cercano a cero.

Simula tu beca

Para facilitar el proceso de cálculo, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes.

El simulador (www.simulador.uss.cl) permite al estudiante conocer a qué beca de la Universidad San Sebastián, podría acceder y como se complementan éstas con las becas del Ministerio de Educación y el Crédito con Garantía Estatal, a fin de obtener información del posible copago mensual que podría tener cuando ingrese a la Educación Superior. Es importante señalar que los resultados que entrega el simulador son personalizados, ya que considera la situación socioeconómica del estudiante, el promedio de enseñanza media y el puntaje PDT simulado o que espera obtener y quienes rindieron la PSU 2020 pueden ingresar utilizando dicha información para conocer a que beca USS podrán optar”, sostiene la directora nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de la USS.

Revisa también: ¿Revistaste?: consulta con tu RUT si tienes bonos pendientes sin cobrar