Ya comenzó el "Patio Emprendedoras" en Copiapó para reactivar la economía local

Ya comenzó el "Patio Emprendedoras" en Copiapó para reactivar la economía local

26 Agosto 2021
Se ubicarán en dos lugares de la capital regional.
El QueHayDeCierto >
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Comenzó este miércoles el "Patio Emprendedoras" en Copiapó, que busca reactivar la economía local debido a la pandemia en la región de Atacama.

La iniciativa desarrollada por la Oficina de Fomento y el Grupo Patio, permite que 28 emprendedoras puedan mostrar sus productos en el Centro Comercial Patio Los Carrera y en el Paseo San Fernando (Homecenter y supermercado Tottus).

El alcalde Marcos López puntualizó que “todo lo que tiene que ver con apoyar a la gente que hace un esfuerzo extraordinario para tener una fuente de ingresos es importante para la municipalidad, pero lo más destacable de aquello es fomentar no solamente el desarrollo del microemprendimiento sino que fomentar su espíritu”.

El programa denominado Patio Emprendedores se desarrollan el Centro Comercial Patio Los Carrera del 25 al 28 de agosto ubicado en los Carrera 3356 (donde se encuentra supermercado Jumbito) y en el Paseo San Fernando (Homecenter y supermercado Tottus) ubicado Los Carrera 4723 desde el 24 a 27 de agosto desde las 10:00 hasta las 19:30 p.m.

Daniela Cáceres, gestora territorial de sostenibilidad del Grupo Patio, indicó que “esta iniciativa parte desde la pandemia. Nosotros buscamos formas de potenciar la reactivación de la economía local y dentro de esto parte la iniciativa Patio Emprendedores que estamos trabajando a nivel nacional y estamos muy contentos de poder estar en Copiapó”.

Josefa Inostroza, emprendedora expositora afirmó contenta que “la iniciativa es muy buena porque el espacio es muy lindo porque nos prestas todas estructuras, el espacio y el apoyo se ha visto mucho. Yo creo que todas las emprendedoras estamos súper contentas”.

Por su parte, María Borquez dijo que “esto es súper bueno porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y poder venderlo también”. La mujer reconoció que durante la pandemia la situación ha sido “complicada” para el mundo del comercio.