Seremi de Gobierno (s) Sofía Cid destaca certificación de Juntas de Vecinos

09 Enero 2013
Con una importante ceremonia de certificación, culminó la ejecución del proyecto “Encuentro de Dirigentes Sociales de la Comuna de Copiapó”, iniciativa impulsada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y financiada, a través, del Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Segegob.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Seremi de Gobierno (s) Sofía Cid, señaló “nuestro presidente Sebastián Piñera, nos ha solicitado encarecidamente llevar el gobierno al servicio de la comunidad y la culminación de ésta iniciativa de desarrollo local, es un muestra más de ello” y  destacó que “el proyecto impulsado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó representa claramente el espíritu del Fondo de Iniciativas Locales de fortalecer el accionar de las organizaciones sociales, en este caso y gracias a la gestión de sus dirigentes, se ha podido abordar profundamente la nueva ley de participación ciudadana que ha sido puesta en marcha por el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastian Piñera, en donde se pone al Estado a disposición de las personas”.

De la misma forma, la Seremi de Gobierno (s) agregó “a través del Fondo de Iniciativas Locales, hemos podido beneficiar a 27 organizaciones de toda la región de Atacama, entregando más de 42 millones de pesos que han permito la concreción de proyectos y sueños de comunidades, tal como lo ha realizado la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó. Es a partir de este fondo junto a otras iniciativas que impulsamos a través de la Secretaría General de Gobierno que se materializa la participación ciudadana como un eje fundamental en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos puesto como gobierno”.

El Fondo de Iniciativas Locales es un fondo concursable de carácter anual que permite fortalecer a las organizaciones sociales de todo el país. Asimismo se hace un llamado a que dichas organizaciones estén atentas al llamado a concurso 2013.