Seremi de Economía y Alcalde de Copiapó invitan al comercio local a prepararse para recibir el Dakar 2013

Seremi de Economía y Alcalde de Copiapó invitan al comercio local a prepararse para recibir el Dakar 2013

09 Enero 2013

La Seremi de Economía de la Región de Atacama, Sofía Cid en conjunto con el Alcalde Maglio Cicardini destacan la oportunidad que significa el evento deportivo Dakar para la región y para Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Si bien, el paso del Dakar 2013 por Atacama es reducido las autoridades hace un llamado a los empresarios, comerciantes, bancos y dueños de casa de casa de cambios  a ofrecer durante el paso del Dakar por Atacama el mejor servicio. “Como anfitriones debemos ofrecer lo mejor, en calidad y servicio a nuestros visitantes. Gente de todo el mundo pondrá los ojos en Atacama y oportunidades como esta, son las que nos permiten seguir creciendo. Invito a los empresarios del Turismo a fortalecer sus ofertas y considerar como vital la calidad de sus servicios,  para que quienes nos visiten, vuelvan con sus familias y amigos” señaló la Seremi de Economía, Sofía Cid

El objetivo es que el comercio esté abastecido, dispuesto a atender de la mejor forma a quienes siguen este deporte y llegarán hasta nuestra región. Además de hacer un llamado a los bancos presentes en la región a mantener los cajeros automáticos con dinero. El llamado es extensivo para todos quienes prestarán servicios, ya sea, alimentación, transporte, turismo, hotelería, entretención, entre otros.

Al mismo tiempo, la titular de Economía destacó la alta participación de Chile en este evento deportivo, el más exigente del mundo, señalando que como país, debemos apoyar a quienes han decidido representarnos.

“Como parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos sentimos muy orgullosos de ser la única región de sudamérica que cuenta con el paso del Dakar por quinta vez consecutiva, en ese sentido  hemos trabajado arduamente durante el 2012 para tener un evento de calidad y que sea una fiesta. Nuestro Presidente asumió el compromiso y logró que este gran evento culmine en nuestro país, de esa manera, como región debemos estar a la altura y seguir trabajando para que Dakar 2013 sea una ventana al mundo” culminó Sofía Cid.

En tanto el Alcalde de la Comuna de Copiapó Maglio Cicardini señaló que “" Estamos haciendo este llamado en conjunto y sumando fuerzas con la Seremi de Economía porque nos parece muy relevante remecer a nuestro comercio local para no desaprovechar esta oportunidad que nos abre el paso del Rally Dakar, en especial en el ámbito turístico que es una de las áreas hacia las que debemos buscar diversificar nuestra economía".

El edil subrayó además que "no nos quedamos sólo en este llamado, sino que estamos reeditando nuestra medida del cierre de las calles Colipí entre O'Higgins y Los Carrera, para facilitar y aportar así al desarrollo del comercio y de las actividades en torno a esta competencia deportiva mundial que nos visita"

La medida de cierre de la céntrica artería, aplicada ya durante las recientes festividades de fin de año, se extenderá desde el lunes 14 al sábado 19 de enero.

El Dakar 2013 tendrá su paso por Atacama el día 17 de enero, con llegada y salida en competencia lo que ha comprometido el esfuerzo del Ministerio de Economía a través de Sernatur, del Gobierno Regional de Atacama, Consejeros Regionales, Municipio,  autoridades  locales y un  completo equipo que ha trabajado durante meses para hacer de este evento en la región, una iniciativa positiva que entregue entretención y beneficios a la comunidad.