¿Se reactiva la economía? Enero registra un positivo crecimiento de nuevas empresas en Atacama

¿Se reactiva la economía? Enero registra un positivo crecimiento de nuevas empresas en Atacama

27 Febrero 2020

Este resultado implicó un aumento de 20,4% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante diciembre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 130 empresas se crearon en la Región de Atacama durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 20,4% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante diciembre de 2019 y un 2,4% anual registradas a través de este sistema.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “las Pymes son el motor de nuestra economía y es clave que cada día más personas se atrevan a crear sus propios negocios y los vayan formalizando y es por eso que destacamos el alza en la creación de empresas en la Región de Atacama".

A su vez, el seremi de Economía, Manuel Nanjari, sostuvo que “uno de los principales desafíos que se nos ha  encomendado es promover e impulsar la creación y desarrollo de las pymes".

De esta manera, se han creado un total de 13.649 empresas en la región de Atacama desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

 

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno