¿Sabías que el humor puede mejorar tu salud y productividad laboral?

18 Enero 2021

Las personas que usan el sentido del humor en el trabajo son más productivos, más felices, además gozan de mejor salud física y mental, y tienen menos estrés.

Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En Conexión Empresarial Cowork, tuvimos la oportunidad de conversar con Stefanie Chalmers, Coach de Desempeño y Presidenta de la Fundación Psyche. En esta ocasión nos habló de la relevancia de desarrollar un buen sentido del humor y reírnos más, pues está comprobado clínicamente que mejora nuestro rendimiento laboral y personal.

Vivir para trabajar o trabajar para vivir. Hoy Cristián Echeverría, Director Centro Estudios Economía y Negocios UDD, compartió algunos tips sobre  Educación Financiera y en que debemos fijarnos para lograr vivir con lo suficiente para tener un buen pasar y así evitar el sobreendeudamiento.

En nuestra historia de emprendimiento, Soy Momo, te invita a viajar junto a tu hijo/a hacia el mundo de la tecnología de forma segura y divertida. Este emprendimiento con base tecnológica, nos mostró cómo el uso adecuado de las Tic"s se pueden convertir en una importante herramienta en el desarrollo formativo de los niños y niñas. Los detalles de este emprendimiento los entregó su fundador Aníbal Madrid.

Finalmente, conversamos con Francisco Droguett, Director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios Chile, nos entregó los detalles de la más reciente encuesta de Índice de Calidad de Vida, destacando que la Región Metropolitana, fue una de las zonas que tuvo una cuarentena más extensa en un principio, mostrando mayores índices de insatisfacción con un 28%, 4% más que el 2019. Además, las mujeres mostraron una mayor satisfacción con su calidad de vida que los hombres, de un 51% versus un 45%.

Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast de hoy.