Pureza de manantial en las áridas tierras de Atacama: Aguas Algarrobal es 100% Nuestro

26 Mayo 2017

Hace más de 40 años, el suelo yermo de Atacama daría un manantial como fruto de varias exploraciones. Hoy, el agua más pura de la zona se obtiene de esta misma fuente. 

Especial >
authenticated user Editor

Philippe Kullmer ya lleva cinco años ejerciendo como Gerente de Operaciones en la planta de Aguas Algarrobal, tiempo suficiente para empaparse con todo el espíritu de esta empresa. “El campo lo compró Don Fernando en el año 73, cuando le llegó el dato de que había agua. Hizo siete exploraciones y encontró un pozo que es de donde hoy nos alimentamos”, cuenta el ejecutivo.

Su primer uso comercial fue la venta de agua a la empresa concesionaria que levantó los caminos de Vallenar a Copiapó, desde ahí todo ha sido éxito. “Hace sólo 5 años, con el objetivo de sacarle más rentabilidad a este terreno, fue que se desarrolló el proyecto de purificar agua y surtir a la región”, recuerda Philippe, quien es el principal encargado de que esto ocurra.

“Repartimos un formato de 20 litros para todo el retail y hace 2 años incluimos el bidón de 6 litros”, señala el gerente, quien cuenta que hasta en Calama se puede encontrar su agua pura, fresca y cristalina, orgullo del sector y la región de Atacama.

“Nuestra gran diferencia es que nos alimentamos de una fuente de agua natural, de un manantial (…) es un producto totalmente diferente”, asegura Philippe, quien maneja todo el proceso de filtrado y limpieza de Aguas Algarrobal, que gracias a su tecnología de punta ha conseguido un producto de primer nivel.

El milagro del desierto es 100% nuestro

“Acá la gente en la región definitivamente sabe del tema del agua”, afirma el ejecutivo, y es por eso mismo que eligen el puro elemento vital producido por Aguas Algarrobal, que se ha ganado un espacio en el programa “100% Nuestro” de Unimarc, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Al ser consultado por el programa “100% Nuestro”, Philippe tiene una respuesta clara: “Es imprescindible. Porque estamos en una región donde debemos apoyarnos los unos a los otros para salir adelante, y potenciar el trabajo en equipo de la gente local”.

Si quieres descubrir más sobre este fresco producto oriundo de la región de Atacama, puedes visitar su sitio web www.aguasalgarrobal.cl, donde encontrarás toda la información de esa planta purificadora de aguas. También puedes seguirlos en Facebook, donde podrás conocer el suelo del que se extrae el vital elemento.