Primer embarque de fruta de la temporada saldrá rumbo a Norteamérica

14 Diciembre 2019

Atlantic Acanthus zarpará este domingo con un cargamento de uva de mesa hacia el terminal de Wilmington, en Filadelfia.

Equipo >
authenticated user Editor

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Chile es el primer exportador frutícola del hemisferio sur y líder exportador a nivel global de uva de mesa y arándanos.

Para mantener este título y reafirmar la importancia que tiene la Región de Atacama en la estadística nacional, este domingo 15 de diciembre zarpará desde el Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), el primer embarque de fruta de la temporada con destino a Filadelfia, EE. UU.

La nave Atlantic Acanthus del operador Global Reefers, transportará 3.150 pallets de uva de mesa hasta el puerto de Wilmington ubicado en esa ciudad, dando estreno oficial a la salida de productos frutícolas desde TMPC. De acuerdo a la empresa, el total estimado de pallets a transportar para este periodo llegará a los 35.000.

Para Christopher Aliste, Gerente Comercial de Puerto Caldera, el embarque será el punto de partida de una temporada que proyectan como positiva para los envíos hacia el mercado norteamericano. “Dado el cambio de variedades, esperamos una recuperación de los volúmenes de fruta, por lo que estimamos un leve aumento del total del volumen a exportar”, señaló.

En los próximos días se confirmarán los nombres de las próximas naves que zarparán a distintos puertos de EE. UU.