Precios de Taxis de Copiapó dentro de los más caros de Chile en viaje al aeropuerto

20 Octubre 2014

Además si comparamos el precio del pasaje del taxi ida y vuelta al aeropuerto, sale proporcionalmente lo mismo un pasaje ida y vuelta a Santiago en avión, lo que trasforma a Copiapó en la segunda ciudad más cara de Chile.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Según una medición realizada por Diario El Mercurio, Copiapó está dentro de las cuatro ciudades de Chile en donde los precios de los taxis en aeropuertos igualan a los de un pasaje en avión.

Lo anterior teniendo en cuenta los traslados en taxi ida y vuelta al aeropuerto, comparado con un viaje ida y vuelta a Santiago.

Por lo expuesto en El Mercurio un taxi al aeropuerto Desierto de Atacama cuesta en promedio 46 mil pesos, sumado a los 36 mil pesos que cuesta el traslado al aeropuerto en Santiago da un total de 76 mil pesos, lo que es prácticamente igual al costo del pasaje ida y vuelta -en promedio- a la capital, que tiene un valor de $76.585.

De esta forma si se suman ambos gastos dará un total de $152.586, que si bien, no es el total más caro de la medición, en la proporción viaje en taxi y pasaje a Santiago, Copiapó se trasforma en la segunda ciudad de Chile en que los precios de taxi igualan a los de un pasaje en avión, siendo solo superado en esta medición por Antofagasta, donde la tarifa de los taxis es levemente más caro que el del avión.

Un caso similar es el que ocurre en La Serena y Concepción. Pero en el extremo contrario se encuentran Punta Arenas, Arica y Puerto Montt.