Minera Pucobre presente en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad

Minera Pucobre presente en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad

11 Agosto 2021
Mineras Pucobre y Carola manifestaron su apoyo constante a la comunidad de Tierra Amarilla
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Minera Pucobre  inició   un curso de panadería para 22 vecinos de Tierra Amarilla, entregándoles hornos semi industriales a cada uno de ellos, a fin de que puedan concretar en hechos concretos los conocimientos aprendidos.

El curso es gestionado por las OTEC Accountability y Asimet el que además contempla un curso de emprendimiento para que los participantes inicien su propio negocio.

“Me pareció súper genial, está muy linda la actividad y además trabajé con mi madre, mis tías y mi familia, me gusta tejer y pintar y estoy muy feliz de que ellos estén aquí”, mencionó Camila Carmona, alumna de la escuela, la que, junto a sus compañeros y compañeras, fueron los actores principales de la muestra y de estos talleres culturales iniciados en el primer semestre.

DIA DEL MINERO

Por otra parte, en el marco de la conmemoración nacional del Día del Minero, representantes de la alianza Oficinas Santiago-El Escorial y Copiapó visitaron la hospedaría del Hogar de Cristo en la capital regional, llevando importante donaciones para los abuelitos y abuelitos que permanecen acogidos en este centro caritativo.

Además, como parte de esta misma celebración, Mineras Pucobre y Carola manifestaron su apoyo constante a la comunidad de Tierra Amarilla, mediante la entrega de cajas con mercaderías, cupones para recargas de gas y más de 1500 bolsas con golosinas que las Juntas de Vecinos distribuyeron en sus respectivos sectores durante la reciente celebración del Día del Niño.