Más de 17 mil beneficiados con Bono para Clase Media en Atacama: Aún puedes postular a este beneficio

Más de 17 mil beneficiados con Bono para Clase Media en Atacama: Aún puedes postular a este beneficio

17 Agosto 2020
El ingreso consiste en la distribución de un bono por hasta $500 mil pesos.
Equipo >
authenticated user Editor

Según datos entregados por las autoridades de gobierno, más de 17 mil personas de la Región de Atacama han recibido el Bono Clase Media, que consiste en un aporte de hasta $500 mil pesos.

El intendente Patricio Urquieta junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, y la asesora regional de Hacienda, María Soledad Lingua, calificaron como positivo la distribución de estos beneficios en la región.

“El hecho de poder promover condiciones que le permitan a las personas quedarse en la casa, la tranquilidad de que no tienen que salir por obligación, sobre todo aquellas personas que tenían ingresos informales o los trabajadores que, por ejemplo, estaban en el comercio ambulante sin ningún tipo de patente o que en el fondo se ganaban el pan día a día, necesitaban una ayuda para poder cuidarse y contar con ese respaldo por parte del Estado”, manifestó la máxima autoridad de Atacama.

Obtención del Bono Clase Media o aporte fiscal:

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este aporte 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

  • El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  • El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  • Este bono será depositado en su cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  •  Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.