Las tareas de CCU para Teletón 2015 enfocadas en la sustentabilidad

Las tareas de CCU para Teletón 2015 enfocadas en la sustentabilidad

09 Noviembre 2015

Conoce qué marcas aportarán, de qué se trata el plan 1+1 y cómo puedes participar de la iniciativa "27 toneladas de amor".

Especial >
authenticated user Editor

Desde la creación de Teletón en 1978, CCU ha participado todos los años, en un total de 24 campañas y activaciones, mediante distintas marcas auspiciadoras. Este año, CCU apoyará a Teletón trabajando en tres frentes de acción. 

En primer lugar, la compañía entregará un importante aporte, a través de sus marcas Cristal, Watt´s, Cachantun y Bilz y Pap. 

En segundo lugar, CCU participará en la Teletón a través del programa Embajadores Teletón y el Plan 1+1. Mediante el desarrollo de actividades creativas, los colaboradores contribuyen desde distintos niveles con aportes conjuntos que van en beneficio de Teletón, fomentando un clima laboral más armonioso. A su vez, al aporte que logren recaudar los colaboradores a lo largo de la campaña, CCU duplicará la cifra a través del Plan 1+1.

Por último, en 2015 CCU realizará por primera vez una de las tres Tareas Teletón, que el Instituto asigna a sólo tres empresas a lo largo del país. La Tarea se denomina “27 Toneladas de Amor CCU”y consiste en recolectar 27 toneladas de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas durante las 27 horas que dura la Teletón.

Cómo participar en las "27 toneladas de amor CCU"

Aquí la participación de la comunidad es clave en el cumplimiento de la meta de recolección que, de concretarse, se traduciría en una importante donación adicional por parte de la compañía. 

Para el desarrollo de esta Tarea, CCU ha trabajado en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y con la colaboración de Triciclos en las labores logísticas de recolección y reciclaje. Para tal efecto, se han habilitado más de 50 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, ubicados en las sedes de Teletón y en las Municipalidades adheridas a esta Tarea (ver aquí los puntos por ciudad).

Mediante la iniciativa, CCU espera sensibilizar a la ciudadanía trabajando juntos en una actividad sustentable para el Medio Ambiente, involucrando a muchas personas en tareas de reciclaje de botellas plásticas. De igual modo, se ha comprometido a realizar un importante aporte adicional de cumplirse la meta de recolección de 27 toneladas de plástico.

El material será recolectado mediante la red de puntos limpios de Triciclos y posteriormente, procesado y reciclado para nuevos usos como fibras plásticas, tejidos de poliéster, flejes plásticos o alfombras sintéticas.

Conoce más de esta iniciativa en http://www.ccu.cl/teleton2015