Las obras que se realizarán en Atacama en el marco del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”

Las obras que se realizarán en Atacama en el marco del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”

17 Agosto 2020

Este proyecto busca generar inversión en el ámbito público y privado.

Equipo >
authenticated user Editor

El día domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció el programa de obras públicas del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que incluye inversiones para los próximos 24 meses por US$34 mil millones y que creará 250 mil nuevos empleos.

La cartera de proyectos está centrada en iniciativas de infraestructura que activen el país creando empleos directos e indirectos, dando satisfacción a demandas sociales y productivas, abordando la urgente problemática de la crisis hídrica, el apoyo a municipios, la movilidad e integración en nuestras ciudades en esta etapa de desconfinamiento, mejoramiento de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, así como otras iniciativas de mayor envergadura.

De acuerdo a lo que se puede ver desde la web oficial del plan “Chile se Recupera” se puede ver las principales obras que tendrá la Región de Atacama para este periodo.

Por ejemplo, se considera la construcción de obras fluviales y de control aluvional en Copiapó y sus localidades; además, mejoramiento de rutas interiores como la ruta c-35 sector: Los Loros, esto en Tierra Amarilla, o la ruta C-48 entre Vallenar y Alto del Carmen. Además del esperado mejoramiento y reposicionamiento de la Ruta El Salado-Diego de Almagro.

Se espera construir el Puente y acceso a Piedras Juntas en Alto del Carmen, como el mejoramiento del Puente Paipote 1 y 2. Uno de los proyectos más esperados, es la construcción de la ruta costera que unirá Chañaral con Taltal, esto en la Región de Antofagasta. Por otra parte, se desarrollarán obras de Conservación del Gimnasio Techado de Huasco.