“Las cifras siguen demostrando que hemos hecho un excelente trabajo como gobierno”

05 Diciembre 2012

La Seremi de Economía, Sofía Cid, se refirió al Imacec de octubre. El índice publicado por el Banco Central revela un aumento de 6,7% comparado con igual mes del año anterior una serie anualizada de un 4,3% lo que nuevamente deja a Chile en buen pie económico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Sofía Cid aseguró que las cifras del Imacec demuestran que a nivel de gobierno se han realizado bien las cosas en materia económica.

“Como gobierno hemos hecho nuestros mejores esfuerzos en aportar al crecimiento económico y la creación de empleos, las dos grandes metas de nuestro Presidente Sebastián Piñera y  lo que se refleja una vez más en estas cifras. Ayer nuestro Ministro Longueira rendía su Cuenta Pública la que dejó en evidencia el trabajo constante y comprometido que nuestra cartera ha realizado para cumplir estos ambiciosos objetivos. Si embargo debo señalar que hoy nuestra gente siente estas cifras y las puede palpar, podemos escoger un mejor trabajo,  y solo este año en Atacama hemos beneficiado  a más  de 600 micros y pequeños empresarios  a través de Corfo y cerca de 400 en Capital Semilla Sercotec y 100 en Capital Semilla abeja lo que sin duda tiene relación con lo que hemos reiterado, el emprendimiento es un factor fundamental para movilidad social.” Mencionó la Seremi.

Los sectores que influyeron  fueron el comercio y las actividades de industria y manufactura superando el optimista 6,2% anunciado por los expertos.

Este nuevo crecimiento en la actividad económica del país se suma a las cifras de empleo reveladas el pasado 30 de noviembre, al nuevo record de inversiones extranjeras en nuestro país y al 5,7% del PIB publicado por INE el 19 de noviembre. Un ciclo de buenas noticias que posicionan a Chile y lo convierten en referente mundial en medio de una crisis Europea.

“Nuestro país y Atacama están pasando por un buen momento económico, donde además hemos aportado con cambios legislativos importantes, pero no debemos perder de vista el mercado y estar atentos. En Atacama tenemos un dinamismo económico saludable y ya cumplimos el cuarto trimestre con una tasa de desempleo bajo el 4%, si lo comparamos con los dos dígitos que teníamos hace 4 o 5 años atrás, es un logro que nos tiene muy satisfechos y nos insta  a seguir trabajando fuertemente en los objetivos planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera” culminó Cid.