Lanzan ciclo de seminarios online con foco en territorios

Lanzan ciclo de seminarios online con foco en territorios

07 Julio 2020

La invitación es a reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Analizar y discutir los temas clave para el desarrollo de las comunidades hoy es más importante que nunca en un contexto de emergencia. Por ello, la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS apoya las instancias de participación ciudadana a través de la primera edición de #DialogosPais: Miradas desde el territorio, que consiste en siete seminarios online que serán transmitidos por redes sociales (Facebook) durante el mes de julio. 

Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación, señaló que en estas instancias “reuniremos las voces de dirigentes sociales, alcaldes, académicos y expertos de todo el país, quienes reflexionarán desde sus territorios, sobre los problemas y soluciones posibles a los temas que nos afectan, tales como el efecto de la pandemia en la población en pobreza, las brechas de género, las dificultades y potencialidades de los pueblos originarios y la crisis hídrica, entre otros”.

El primer seminario se realizará este martes 7 de julio a las 17.00 horas y será parte del ciclo de Crisis Hídrica. Esta vez, moderará el diálogo Florencia Hepp, directora regional de la Fundación en la región de Valparaíso, y expondrán Patricia Campos, presidenta del Comité de Defensa Medioambiental de Huertos Familiares, comuna de Til Til; Manuel González, presidente de la Agrupación de Regantes Aguas del Valle de La Cabaña, comuna de Lolol; Álvaro Escobar, presidente de la Unión Comunal de Agua Potable Rural de Petorca; y Julieta Cortés, presidenta de la Agrupación Mujeres Rurales de Canela y de la Red Comunal por la Defensa del Agua de Canela. 

La Fundación para la Superación de la Pobreza, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada. Inscripciones en el siguiente enlace: bit.ly/dialogospais1

LINK SEMINARIOS JULIO : http://www.superacionpobreza.cl/dialogos-pais/

A continuación la programación de los seminarios del mes de julio:

Jueves 9: Turismo comunitario andino en el escenario de crisis actual.

Martes 14: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde las experiencias innovadoras.

Martes 21: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde la academia.

Jueves 23: Familia, educación y trabajo en contexto de pandemia: reflexiones y desafíos con perspectiva de género. 

Martes 28: Ciclo Crisis Hídrica: Miradas desde los gobiernos locales. 

Jueves 30: Descifrando el desarrollo local: análisis de estrategias asociativas de desarrollo local rural del Maule.

Galería Imágenes

  •  Lanzan ciclo de seminarios online con foco en territorios
  •  Lanzan ciclo de seminarios online con foco en territorios