La crisis de la CuentaRUT de Banco Estado

12 Junio 2015

La CuentaRUT de Banco Estado enfrenta una crisis de inviabilidad y podemos estar viviendo los últimos días del ya polémico producto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Banco Estado desde el 2006 no ha reajustado la estructura tarifaria de giros y consultas de saldo, esto haría que se enfrente a una crisis de inviabilidad que puede generar que estemos viviendo los últimos días de la famosa y popular CuentaRut.

El banco emitió un documento a la Cámara de Diputados en el que indicaron que a la fecha la tarificación de este producto se ha mantenido inalterable y sin reajuste alguno, lo que en términos reales ésta ha caído en más de un 27%”.

Debido a este se reconoce que existe una amenaza de tornar inviable el producto con el paso del tiempo. Ya usuarios de la CuentaRut han crecido en gran medida.

BancoEstado respondió al oficio enviado por la Cámara Baja, para que informara sobre la factibilidad de eliminar los costos por giros de dinero y consultas de saldo, que fluctúan entre 100 y 600 pesos.

Pero la institución recalcó que la solicitud de permitir tres giros y tres consultas de saldo mensuales sin costo “significaría agravar la situación antes descrita, por lo que BancoEstado no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT”.