Invitan a Feria Laboral en Atacama: Será online y también presencial en varias comunas

12 Octubre 2021
Permitirá canalizar las ofertas de trabajo disponibles en cada empresa, a través de la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

Una nueva ferial laboral, impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se llevará a cabo desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre en la región de Atacama.

La actividad se desarrollará bajo modalidad mixta, es decir, tanto de forma presencial como en línea.

El plazo máximo para que las empresas se registren es hasta el jueves 14 de octubre al mediodía. Podrán hacerlo a través del formulario dispuesto con ese objetivo.

VARIAS COMUNAS

De forma presencial, esta nueva versión de la instancia estará presente en varias ciudades de la región y busca servir de oportunidad tanto para las personas que buscan empleo como para las empresas que necesitan llenar vacantes, en coordinación con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de cada comuna. 

Además, la iniciativa permitirá canalizar las ofertas de trabajo disponibles en cada empresa, a través de la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó que "la idea de estas instancias es impulsar uno de nuestros principales objetivos como Cartera del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, que es generar las oportunidades de vinculación entre empresas que necesitan llenar vacantes de empleo, y personas que buscan una nueva fuente de trabajo, para así reactivar aún más la recuperación de puestos laborales que ha demostrado los últimos indicadores estadísticos, de manera que, paulatina y gradualmente, recuperemos la mayor cantidad de empleos de los que se perdieron en pandemia”.

“Hacemos un llamado a las empresas de Atacama, de los distintos rubros, especialmente aquellos que más necesitan mano de obra, como el turismo, la agricultura y el comercio, a inscribirse con sus ofertas de trabajo a esta nueva feria laboral", recalcó.

En tanto, el director regional de Sence, Víctor Nieto Rojas, destacó que "en septiembre, durante la semana del empleo, se realizó una feria laboral nacional en línea, en la cual hubo más de 2.000 vacantes para Atacama. La región obtuvo el mejor resultado a nivel nacional en esta feria laboral. A nivel país, el promedio de postulaciones por vacante fue de un 26%, mientras que en la región de Atacama este porcentaje ascendió a un 52%, muy superior incluso al segundo lugar, que obtuvo un 36%, por lo que esperamos que esta instancia sea una nueva oportunidad que ayude a las personas a encontrar empleo, y a las empresas llenar las plazas laborales que necesitan”.

[VER TAMBIÉN] Declaran alerta por viento en 5 comunas de la región de Atacama

Foto: Formulario PxHere (referencial).