Impulsando la economía comunal: Copiapó lanza programa de apoyo y rescate del rubro gastronómico

Impulsando la economía comunal: Copiapó lanza programa de apoyo y rescate del rubro gastronómico

20 Julio 2020

Concejo Municipal aprueba fondos para impulsar programa de apoyo y rescate del rubro gastronómico de Copiapó

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Copiapó entregó su respaldo al nuevo programa de apoyo y rescate del rubro gastronómico local, que permitirá impulsar la reactivación circular de la economía local y entregar una nueva ayuda social a las familias más vulnerables de la ciudad con almuerzos.

En esta línea el Alcalde López, señaló “debo reconocer el mérito del concejo por haber planteado esto, y por la tanto a partir de hoy el concejo aprobó este programa que tiene como objeto que los gastronómicos locales entreguen colaciones que van hacer cerca de mil diarias. Ellos van a preparar el alimento, embazar y lo llevaran a distintos puntos de la ciudad, donde nosotros y las Juntas de Vecinos vamos a distribuir los alimentos a las familias más vulnerables y de preferencia adultos mayores, postrados y no valentes.

“Esta es una herramienta más que nos permite que la gente pueda ayudarse un poco y que se complementa además con el apoyo al programa de ollas comunes y la entrega de cajas de alimentos mensuales que estamos realizando a través de Dideco, enfatizó la primera autoridad comunal.

Entre los impulsores del proyecto se encuentra Alex Ibacahe, quien señaló “por intervención de algunos concejales pudimos tener la chance de presentar esta propuesta al municipio en la cual buscábamos poder reactivarnos y más que nada, tener un salvavidas que nos mantuviera a flote mientras dure la pandemia”.

“Como es sabido las medidas sanitarias que nos restringen la atención al público nos ha mermado bastante, hay locales que prácticamente tuvieron que cerrar y otros están con niveles de venta muy bajos, que no superan el 10 o 15% de las ventas que teníamos durante el año. Esperamos que esto salga bien y que todos los restoranes que están involucrados les permita tener un pequeño flujo para seguir aguantando esta crisis”, enfatizó el empresario gastronómico.

 Convocatoria para sumarse al programa

El Alcalde Marcos López aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todos los locatarios gastronómicos que tienen capacidad para producir y que quieran sumarse a postular, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Domicilio en Copiapó
  • Contar con Resolución Sanitaria vigente
  • Tener la capacidad de entregar entre 500 a 1000 colaciones diarias
  • Costo por colación 2.150 $ (con IVA incluido)
  • Contar con reparto a los sectores que disponga el municipio

Imagen: Huawei / Agencia Uno