IFE Universal: Estos son los montos que recibirán las familias de 1 y 2 integrantes

IFE Universal: Estos son los montos que recibirán las familias de 1 y 2 integrantes

08 Junio 2021
Ya hay fecha para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Montos que recibirán las familias de 1 y 2 integrantes.

Luego de que este fin de semana pasado el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permite la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, y tras su tramitación en el Congreso, el beneficio sufrió ciertas modificaciones, principalmente en lo que respecta a montos y extensión de la cobertura.

Cabe recordar que el aporte económico, que irá en ayuda de 7 millones de familias en Chile, será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (50% del monto este último mes).

Paralelamente se estableció que las familias de tres integrantes podrán recibir $400 mil, y que las de cuatro $500 mil.

FAMILIAS DE 1 Y 2 INTEGRANTES

En este contexto, muchas personas se preguntan: ¿Qué pasa con las familias de 1 y 2 integrantes? Estas composiciones familiares más pequeñas recibirán una menor cantidad de dinero.

Según consignó Meganoticias, las familias de un integrante recibirán un total de $177.000 y las de dos podrán acceder a la suma de $287.000.

FECHA DE INICIO DE PAGOS DEL IFE UNIVERSAL

Respecto al inicio de los pagos, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que las transferencias del IFE Universal comenzarán a partir del martes 29 de junio.

Para más información pincha AQUÍ.