Gobierno y Mall Plaza Copiapó forman alianza para impulsar los emprendimientos de mujeres en Atacama

Gobierno y Mall Plaza Copiapó forman alianza para impulsar los emprendimientos de mujeres en Atacama

19 Agosto 2021
Las emprendedoras estarán exponiendo sus productos en horario continuado de 10.00 a 20.30 horas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia y representante del MallPlaza Copiapó, Matías González, visitaron a las emprendedoras del programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quienes estarán exponiendo sus productos hasta el domingo 22 de agosto, gracias al trabajo colaborativo generado desde el 2019 entre SernamEG y MallPlaza Copiapó, que permite generar espacios de comercialización para las mujeres de Atacama.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, señaló “Como Gobierno hemos formado una alianza estratégica junto con MallPlaza que ha permitido visibilizar el trabajo de las mujeres en un espacio de categoría muy importante al interior de la Región de Atacama, porque es un lugar donde se concentra gran cantidad de compradores y naturalmente permite que los emprendimientos femeninos florezcan como nosotros esperamos, por eso hoy día estamos impulsando una iniciativa que va a permitir que esas emprendedoras que están buscando un lugar donde ofrecer sus productos, lo puedan realizar con éxito.”

Esta alianza generada desde el 2019, es muy valorada por SernamEG, ya que permite una vitrina para las mujeres emprendedoras de la región, “Gracias a esta alianza con MallPlaza, hemos generado distintos espacios de comercialización para las participantes del programa Mujer Emprende. Uno de los pilares de la Agenda Mujer del Presidente, es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, y a través del programa, generamos acciones con privados para tener espacios de comercialización. Hoy contamos con 8 mujeres que están en el patio interior, de las cuales 6 son mujeres nuevas que pertenecen al programa este año 2021. Por eso agradecemos siempre la disposición de MallPlaza”, agregó la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales.

Uno de los componentes del programa Mujer Emprende, es la vinculación estratégica con actores públicos y privados, para generar espacios de comercialización para los programas de SernamEG, en el cual ha jugado un rol clave MallPlaza. Marcela Cerda Sánchez, SubGerenta de MallPlaza, mencionó “En MallPlaza estamos convencidos del aporte que las y los emprendedores hacen a nuestra propuesta de valor y es por eso que hemos potenciado alianzas que nos permitan apoyar estos negocios e incorporarlos a nuestros espacios físicos, facilitando que lleguen de manera directa a miles de personas que a diario nos visitan. Más aun, en esta alianza con SernamEG, en que visibilizamos el trabajo de las mujeres emprendedoras de la región”.

“Estamos muy contentos como Gobierno de poder apoyarlas, de poder incentivar, sobre todo que las mujeres puedan seguir hoy día su camino y hacer un llamado también a las personas a la comunidad que puedan preferir el comercio local sobre todo aquel comercio que es hecho a mano y también por nuestras mujeres de la región”, agregó la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez Poblete, quien estuvo presente junto al Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, quien mencionó, “avanzar en el plan paso a paso les permite ir recuperando su actividad económica y recuperando sus emprendimientos y sin duda seguir siendo el motor de Chile, además de eso siga eligiendo a cada uno de los emprendedores de esta región de Atacama, a través del lema elijo PYME”.

Jacqueline Roldan, es una de las emprendedoras presentes junto a su emprendimiento Poyen, quien nos señaló “súper agradecida del gobierno del Presidente y de todas mis autoridades regionales por darnos este espacio hoy día acá en el MallPlaza, porque la verdad que no es algo que nosotras hagamos a diario, entonces súper agradecida. Yo ofrezco accesorios, aros, collares, bolsos, delantales reciclados que son hechos con textil reciclado, trabajo el cuero de pescado”. Finalmente Blanca Berrios Julio, dueña de Oilu, agregó, “Hago una invitación a todas las personas que se acerquen aquí al mall plaza Copiapó, tenemos una expo feria que es de SernamEG y tenemos distintos emprendimientos, muy novedosos, variedad de productos por ejemplo en cosmética, en reciclaje, textil, para que se acerquen que los vamos a estar esperando”.