Frenan importante inversión minera en Atacama, afectando al norte de Chile

Frenan importante inversión minera en Atacama, afectando al norte de Chile

11 Septiembre 2015

La decisión respondería al momento del mercado, especialmente a que el cobre estaba bajo lo pronosticado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La reactivación económica en Atacama, va a costar más de lo esperado. Ayer se supo de que el proyecto Santo Domingo, operación minera impulsada por la canadiense Capstone, que anunció un plan de recorte de costos en distintos países lo que incluye la suspensión de la iniciativa.

Santo Domingo era uno de los pocos proyectos que verían las luz en la región y que supondría inversiones por más de US$ 1.800 millones.

El motivo dado por la firma canadiense sería el momento del mercado, especialmente a que el cobre estaba bajo lo pronosticado.

Así desde Capstone agregaron que debido a la incertidumbre sobre la dirección futura de los precios del cobre y su capacidad de financiación para el proyecto, se estableció la preservación del capital en una prioridad en este momento

Daniel Llorente, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), explicó a Diario Financiero que "era el último proyecto y esperanza para inicio de construcción en el corto plazo".

De esta forma Santo Domingo se une a otros proyectos que ya habían tomado el mismo camino, como Kinross con La Coipa, y Pascua-Lama de Barrick.