Ferias de emprendimiento por el Día de la Madre se toman la región de Atacama

Ferias de emprendimiento por el Día de la Madre se toman la región de Atacama

04 Mayo 2017

Copiapó y Vallenar serán las comunas donde se realizarán las exposiciones que buscan que los atacameños regalen un obsequio, con sentido, a las mamás en su día.

Fondo Esperanza >
authenticated user

Fondo Esperanza (FE) se ha consolidado como la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, tras cerca de 15 años de trabajo apoyando a los emprendedores del país. Uno de sus objetivos, además de entregar un servicio microfinanciero integral que aporte al crecimiento de los negocios independientes de microempresarios locales, es visibilizar el trabajo que desarrollan en la comunidad.

Es por lo anterior que ad portas del Día de la Madre que se conmemorará el próximo domingo 14 de mayo, la institución de desarrollo social ha querido realizar dos ferias en las que se reúna la mejor selección de emprendimientos para obsequiar un regalo, con sentido, en esta fecha especial.

Feria Día de la Madre en Copiapó

Esta actividad se realizará el viernes 5 de mayo, en el 2° piso del Mall Plaza Copiapó, entre las 09:00 y las 21:00 horas y contará con la participación de más de 10 microempresarios de la ciudad, donde destacarán los productos hechos a mano, tales como manualidades, tejido y artesanías.

La Jefa de Oficina de Fondo Esperanza de Copiapó, Margarita De la Fuente, indica que esta es una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado en lo que va del año: “Estamos contentos, terminando los últimos detalles para que los copiapinos puedan ir a visitar esta feria que busca que podamos regalonear a esa persona que es tan especial en nuestras vidas. Podrán encontrar productos únicos, elaborados a mano con harto cariño y dedicación. Esta es la oportunidad de obsequiar con sentido, apoyando el comercio local”, indica.

Feria Día de la Madre en Vallenar

La exposición se realizará el viernes 5 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.

En esta ocasión, una veintena de emprendedores vallenarinos de Fondo Esperanza mostrarán y pondrán a la venta sus productos caseros, gourmet y de confección propia, con el objetivo de entregar una alternativa para regalar a las mamás de la zona en su día.

Para la Jefa de Oficina de Vallenar, Maria Scola, esta instancia no sólo busca que los emprendedores puedan vender sus productos a través de una vitrina abierta en el espacio público, sino que también, puedan generar redes y darse a conocer a la comunidad. “Estamos seguros que esta oportunidad es muy importante para los microempresarios de Fondo Esperanza, pues podrán conocerse entre ellos, generar lazos que aporten para el desarrollo de sus negocios y también adquirir nuevos potenciales clientes que gusten de los productos que ofrecen. Invitamos a los habitantes de Vallenar a que se acerquen a conocer todos los emprendimientos que se expondrán este viernes y que puedan llevarse un ‘engañito’ a sus casas”, expresa.

Galería Imágenes

  • Ferias de emprendimiento por el Día de la Madre se toman la región de Atacama
  • Ferias de emprendimiento por el Día de la Madre se toman la región de Atacama