FE Awards reconoció y premió a emprendedores de Arica a Chiloé [FOTOS]

04 Diciembre 2018

Durante todo un mes la institución de desarrollo social realizó los FE Awards 2018, donde premiaron por su crecimiento y desarrollo a los emprendedores más destacados entre Arica y Chiloé.

Fondo Esperanza >
authenticated user

Emprender es un gran desafío, especialmente para las personas provenientes de los sectores más vulnerables del país. Fondo Esperanza (FE) es testigo de sus esfuerzos y persistencias para alcanzar sus metas, todo por el sueño de mejorar su vida y las de las comunidades donde viven.

Justamente para reconocer a los emprendedores que han logrado crecer y motivarlos a seguir haciéndolo, es que FE realizó por tercer año consecutivo los FE Awards 2018, premiaciones que destacan aspectos como la educación, el espíritu, la perseverancia, la solidaridad, el desarrollo del negocio y la innovación, entre otro valores.

Respecto a los premios, Mario Pavón, Gerente General de FE, dice que más allá de los reconocimientos particulares, felicita a los más de 120 mil socios de la institución porque “finalmente quienes están haciendo el cambio en el día a día para poder salir para adelante son los emprendedores”.

En total, entre Arica y Chiloé Fondo Esperanza reconoció a más de 30 mil microempresarios en 12 categorías distintas. A nivel grupal se reconocieron a 1.566 Bancos Comunales y, a nivel individual, se premiaron a 165 emprendedores de Banco Comunal y a 76 microempresarios de Crédito Desarrollo.

Entre las categorías más destacadas, estaban el premio al “Emprendedor Dorado”, que buscó reconocer a los microempresarios de la tercera edad. Unos de los galvanos fue para Victoria Barrientos, tejedora de Chiloé, quien a sus 91 años y casi toda una vida dedicada a este oficio, afirma que “me hayan venido a premiar a esta edad es un orgullo. Mientras tenga los ojos buenos seguiré tejiendo, porque para mí trabajar es mucho mejor que no hacer nada”.

En la categoría “Talento Emprendedor Joven”, dirigido a emprendedores de menor edad, destacó el caso de Rodrigo Durán (28), tatuador y dueño de la barbería “Wolf Eastwood” en Quilicura. “Uno no espera un premio como este, fue muy bonito. Muchas veces las personas tienen miedo a emprender y lo que hacen acá es motivarte y darte empujoncitos para seguir adelante. Me dicen que lo estoy haciendo bien y eso me ayuda”, afirma.

Para Fondo Esperanza, los FE Awards son una instancia que ayuda a renovar el compromiso que se tiene con los emprendedores de Chile y de trabajar para seguir apoyándolos en el crecimiento de sus negocios, ya que detrás de un emprendedor exitoso, se está generando un desarrollo para el país que beneficia a una familia y a sus comunidades.

Galería Imágenes

  • FE Awards reconoció y premió a emprendedores de Arica a Chiloé [FOTOS]
  • FE Awards reconoció y premió a emprendedores de Arica a Chiloé [FOTOS]
  • FE Awards reconoció y premió a emprendedores de Arica a Chiloé [FOTOS]