Farkas fusionó sus últimas sociedades en Chile y movió su domicilio comercial a Islas Caimán

24 Noviembre 2021
Su patrimonio en el país se había reducido a "sólo" algunas pertenencias mineras en la región de Atacama.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook Leonardo Farkas.

Luego de que su patrimonio en el país se redujera a "sólo" algunas pertenencias mineras en la región de Atacama, el popular empresario y filántropo chileno Leonardo Farkas decidió fusionar sus últimas sociedades en Chile y trasladó su domicilio comercial a las Islas Caimán, territorio británico localizado en la parte occidental del mar Caribe.

Así lo publicó La Segunda, detallando que el mediático magnate firmó el 5 de noviembre pasado, en una notaría de Santiago Centro, la absorción por parte de su matriz, Santa Fe Holding, de sus fondos privados "Inversiones FIP FF Administradora Funds y Compañía" e "Inversiones FIP FF Pizarro Morales Soto y Compañía".

De esta forma, Santa Fe Holding pasó a administrar un patrimonio de alrededor de 9 millones de dólares, de una fortuna total estimada para Farkas de unos 120 millones de de la divisa estadounidense, según el vespertino.

La Segunda consignó que el empresario no quiso referirse al tema, pero que un vocero contó que con estos cambios Santa Fe Holding seguirá centrada en la actividad minera, pero además podrá realizar todo tipo de inversiones.

Farkas está radicado desde 2012 en Estados Unidos, tras decretar el cierre de sus minas de hierro en Chile.

Imagen: Facebook Leonardo Farkas.