En AtacaMin 2014 se presentarán más de 10 proyectos mineros hídricos y energéticos de la región

20 Mayo 2014

Proyectos como la ampliación de Candelaria, Santo Domingo, Cerro Negro, Rajo Inca, Caserones, Amanecer Solar y San Andrés y otros exhibirán sus estados en el simposio minero más importante de la región. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La minería chilena en general y la de la Región de Atacama en particular está entrando durante este año en una etapa de decisiones, impulsada entre otros factores por la definición en materia de inversiones, permitiendo en consecuencia la reactivación de importantes iniciativas y proyectos mineros en la zona. Es a partir de esa premisa que ya se comienza a proyectar lo que será el impulso de la minería en Atacama, tanto en términos de iniciativas pasando por la importancia de los insumos críticos, entre ellos la energía, el agua y los recursos humanos, y contemplando también la institucionalidad ambiental y la relación entre empresas mineras y las comunidades de la zona.

Es en este contexto regional y sectorial, que se llevará a cabo en Antay-Hotel & Casino de la ciudad de Copiapó el próximo 3 de junio una nueva versión, la III, del Simposio Minero Atacamamin, organizado en conjunto por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas Minería Chilena, electricidad y Latinominería, entre otras, y por la Corporación de Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa).

Novedades 2014 

En la tercera versión de AtacamaMin 2014, autoridades y organismos tales como la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) y de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) debatirán sobre:

  • Perspectivas del mercado mundial del cobre, oro y hierro, así como el proceso de inversiones mineras nacional y regional

  • El despegue definitivo de los proyectos mineros que se encuentran en el portfolio a la espera de su materialización

  • Los antecedentes más relevantes de los proyectos mineros en sus distintas etapas de desarrollo y construcción, su estado actual, las perspectivas de inicio de producción y los desafíos que han debido enfrentar.

  • Antecedentes de la escasez hídrica y costo energético para la reactivación en la industria minera local; y eventuales proyectos.

  • Los desafíos de la nueva institucionalidad ambiental, respecto al relacionamiento comunitario y exigencias de sustentabilidad.

Contacto

Atacamamin 2014 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, del Ministerio de Energía, de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). Cuenta además con el auspicio de importantes empresas del rubro, entre ellas Evalc, Comulsa y Bailac.

Para más información, consulta detallada acerca del programa y acreditación de prensa, por favor contactar a Patricia Tapia al Teléfono: 56 2 27574249, o al Email: [email protected]

Lo invitamos también a visitar nuestros sitios www.atacamamin.cl, www.mch.cl, www.revistaelectricidad.cl y www.latinomineria.cl