Empresarios de Atacama visitan principales ferias centros y de negocios en China

Empresarios de Atacama visitan principales ferias centros y de negocios en China

16 Octubre 2014

CORPROA en conjunto con Asiareps organizan las misiones comerciales a China en las que este año participaron 8 empresarios locales en busca de vínculos comerciales con el gigante asiático

Comunicados >
authenticated user

Un nutrido itinerario realizará la delegación de 8 empresarios atacameños que este año visita China, en el marco de las Misiones Comerciales que organiza AsiaReps -empresa dedicada a la gestión de proyectos empresariales, culturales y académicos entre Asia y Latinoamérica- en Chile. En Atacama CORPROA estuvo a cargo de la convocatoria y gestión organizacional de los empresarios interesados en sumarse a esta experiencia de negocios.

El grupo partió el pasado domingo 12 de Octubre desde Copiapó destino a Santiago. A las 19.30hrs, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez abordaron el vuelo hacia Toronto, Canada donde hacen escala para tomar de noche el avión hacia Hong Kong, arribando el día martes 14 a dicha ciudad; luego un bus privado los traslada a la ciudad de Guangzhou, donde visitarán varios sitios de gran interés comercial. Desde el miércoles 15 al sábado 18 visitarán la Feria de Cantón, en sus distintas fases de exhibición. La Expo Cantón - como también se le conoce- es la exposición más grande de negocios de Asia y se celebra 2 veces al año, en el complejo expositor Pazhou y Liuhua. En la Expo participan más de 15 mil fabricantes y expositores de toda China, que buscan hacer negocios internacionales.

El domingo 19 parten a la ciudad de Beijing, donde realizarán actividades culturales. Al día siguiente viajarán a la localidad de Tianjin, lugar donde se realiza el China Mining, la principal feria minera de China. El martes 21 se reunirán con la Cámara de Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME). Esto gracias a un acuerdo que mantiene la CORPROA con dicha entidad desde el año pasado.

Durante los 15 días que dura esta misión los empresarios de Atacama buscarán encontrar nuevos socios comerciales y ampliar sus horizontes de negocios en el continente asiático

Participaron en las Misiones Comerciales a China 2014: Ciro Holvoet de Agrícola El Fuerte; Silvia López de SL Servicios, Luis Montenegro de Legado Restaurant, Luis Mella Herrera, Maria Soledad Holvoet, Marcelo Luis Mella Holvoet de ASMECO; Marcelo Oses de MOINCO y Guillermo de Jofre y Jofre.