Empresa atacameña participó de misión comercial en Perú y Paraguay

29 Agosto 2016

Una delegación de 11 empresas de productos del mar, una de ellas de la Región de Atacama; visitó ambos mercados para entrevistarse con importadores y conocer oportunidades para colocar su oferta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una delegación de 11 empresas de productos del mar provenientes de las regiones de Atacama, 1; de la Región Metropolitana, 1; de Valparaíso, 1; del Bío Bío, 4; de Los Ríos, 1; de Los lagos, 2 y 1 de la Región de Aysén participó de una exitosa misión comercial a Paraguay y Perú entre el 15 y 19 de agosto recién pasados. Entre las actividades desarrolladas, los empresarios nacionales visitaron diferentes puntos de venta como cadenas de retail y terminales pesqueros; sostuvieron ruedas de negocio con importadores y asistieron a un taller sobre cómo exportar al mercado peruano específicamente.

La elaboración de esta agenda de actividades estuvo a cargo del Agregado Comercial de ProChile en Asunción, Carlos Brunel y del Asistente Comercial de ProChile en Lima, Ángel Gallardo; ambos en coordinación con el Ejecutivo de la Oficina Regional de ProChile en Atacama, Orlando Zanoni -quien acompañó a los empresarios- y la sectorialista Masako Noriwa.

El Director Regional de ProChile, Juan Noemí, dijo estar muy satisfecho “pues cumplimos el objetivo de conocer in situ los puntos de venta y distribución más importantes de estos mercados y, además, dimos a conocer la oferta de productos del mar de nuestra región en estos dos países”.

Las empresas que participaron de esta misión comercial fueron Company Algas Marinas Ltda.; Leonel Lucero González; Importadora y Comercializadora GFS; Poseidón Exportadora SpA; Víctor Villegas Canquil; Nibaldo González Astorga (representante de la Región de Atacama); Golfo de Arauco Ltda.; Sociedad Comercial y Exportadora Productos del Mar Quiroz y Compañía Ltda.; Fábrica de Alimentos Alicia Venegas EIRL; Comercializadora Herbamar Ltda. y Jan Magne Svoren.