Emprendimientos de descontaminación, realidad virtual y arriendo llegan a final de campeonato

Emprendimientos de descontaminación, realidad virtual y arriendo llegan a final de campeonato

29 Octubre 2021
Las iniciativas seleccionadas se preparan para la gran final, donde competirán por coronarse ganadores de los $10.000.000.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Pixabay

Más de 400 emprendedores respondieron a la convocatoria de Nada Nos Detiene (NND) Servicios, campeonato nacional de emprendimiento impulsado por el G100, que busca apalancar y promover el ecosistema emprendedor del país. De todos ellos, 30 iniciativas pasaron a la siguiente fase e iniciaron un proceso de mentorías y talleres empresariales grupales, con el objetivo de adquirir herramientas y contactos para impulsar sus respectivos negocios. 

De este grupo de semifinalistas, 3 emprendimientos fueron seleccionados para pasar a la final, etapa donde se encontrarán presencialmente y deberán poner en práctica lo aprendido para poder ganar el favor del jurado y quedarse con el premio de $10.000.000. Los otros dos participantes se llevarán $1.000.000 y todos, por llegar a esta instancia, ya ganaron la oportunidad de contar con una mentoría personalizada durante 6 meses. 

El primer emprendimiento finalista es Padadini Edutech, iniciativa enfocada en la educación escolar, pública y privada, ofreciendo servicios clases en modalidad de realidad virtual. Su fundador, Erich Astudillo, afirma que “queremos poner a nuestros niños y adolescentes al mismo nivel tecnológico y educacional que sus pares de países desarrollados
Desarrollar y promover la segunda clase para la venta acerca del coronavirus Covid 19 sus efectos, alcances y cómo eliminarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar al planeta con negocios sostenibles?

El segundo finalista es Andrés García con “Te arriendo mi cocina”. "Construí un centro de producción de alimentos en el que recibo a personas que quieran emprender”, explica, agregando que “nuestro servicio consiste en el desarrollo, elaboración, control y venta de ideas de emprendimientos enfocados en elaboración y venta de productos alimentarios rotulados y envasados que puedan presentarse en distintas salas de venta"

Esta iniciativa se enfoca en emprendedores que están recién comenzando y que requieren apoyo, sobre todo de infraestructura, para sostener sus ideas. “Desde el punto de vista social, bajamos los riesgos y los costos al momento de emprender, en algunos casos incluso lo reducimos a cero” asegura García.

De resultar ganadores, el dueño de “Te arriendo mi cocina” afirma que “terminaríamos de implementar la zona de packaging, tenemos el espacio y algunas máquinas pero lo podríamos potenciar para hacerlo más eficiente”
El tercer emprendimiento finalistas es “Ecofiltros”, iniciativa familiar en la que se dedican a la elaboración de humedales flotantes y construidos para la depuración y/o descontaminación del agua. Magdalena Iracheta, bióloga y jefa del área técnica de la empresa profundiza en la labor que desarrollan: “Recuperamos ecosistemas acuáticos que están en grave peligro, con nuestros ecoflitros también podemos purifica agua que se usa para otras actividades, como riego, agricultura o recreacional”. 

De resultar ganadores, la bióloga afirma que invertirán el premio en la empresa “que fue muy golpeada por la pandemia, nos encantaría poder difundir por todo chile y Latinoamérica nuestra tecnología ecológica para recuperar aguas contaminadas”

Son las tres iniciativas que se la jugarán para resultar ganadores. Para ver el capítulo final, deben estar atentos a las redes sociales de NND, donde se anunciará la fecha de estreno de esta nueva final.

Galería Imágenes

  • Emprendimientos de descontaminación, realidad virtual y arriendo llegan a final de campeonato