El Gobierno asegura que proyecto Rajo Inca incrementará en casi un 9% el empleo de Atacama

El Gobierno asegura que proyecto Rajo Inca incrementará en casi un 9% el empleo de Atacama

27 Octubre 2018

El Gobierno señaló que  "Rajo Inca, temporada agrícola y la feria laboral llenan de esperanza a Atacama".   

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió a las diferentes acciones y alianzas estratégicas público privadas, que esta impulsando el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, para reactivar la economía local, manifestando que “Rajo Inca y la temporada agrícola junto a la feria laboral que ofreció 8.000 empleos en la región, nos llenan de esperanza para continuar trabajando en la reactivación económica”. 

La autoridad fue enfática en declarar que “el proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, incrementará en casi un 9% el empleo de Atacama. Sabemos que la iniciativa debe ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pero tenemos fe que todo resultará positivo. De concretarse, permitirá el desarrollo minero otros 40 años más en dicha localidad. Durante su construcción y en su fase de mayor demanda proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas". 

Otra excelente noticia para Atacama es la temporada de cosecha en el sector agrícola. Este evento creará 16 mil puestos de trabajo. Una cifra no menor y que sin duda aporta a la reactivación económica. Nuestro Intendente Francisco Sánchez ha solicitado reiteradamente privilegiar la mano obra local en estas labores y no dudamos que el sector privado así lo hará”, argumentó Ávalos. 

La Seremi de Gobierno también aprovechó la instancia para valorar y destacar la feria laboral desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, precisando que “fue imprecionante el desarrollo de la actividad. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Seremi, Carlos Leal, y su equipo regional, realizó un hito que marca un precedente en Atacama. Aquí trabajó mancomunadamente el sector público y privado para sacar adelante esta iniciativa, pero lo más importante es que miles de personas acudieron a la actividad. 8.000 puestos de trabajo se ofrecieron durante el evento, por lo tanto, esto quiere decir que el Gobierno esta haciendo su trabajo y esta ejecutando todas las alternativas para avanzar”. 

Para concluir, la autoridad dijo que “estas son noticias alentadoras, positivas y que nos deben llenar de esperanza para el futuro. Las autoridades estamos en terreno, escuchando las necesidades y requerimientos de las personas, por lo tanto, sabemos muy bien que nuestro principal desafío es impulsar la actividad económica, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Hemos generado mesas de trabajos y de reactivación económica para que la inversión y la generación de empleo se pueda concretar en Atacama. De hecho, es importante relevar que en la región se están creando puestos de trabajo, durante los últimos trimestres móviles, hemos creado cerca de 3.000 nuevas plazas y por lo tanto, vemos que es una economía que se está dinamizando. Tenemos muchas expectativas y queremos replicar las palabras de nuestro Intendente, estaremos a tiempo completo, todos los días del año, al servicio de los ciudadanos de Atacama. No sólo queremos nuestra zona, la valoramos y más que un desafío, es un deber proyectar y mejorar nuestra economía”.