Diputada Provoste pidió al Gobierno mejorar propuesta de reajuste a sector público y alcanzar un 6,5%

Diputada Provoste pidió al Gobierno mejorar propuesta de reajuste a sector público y alcanzar un 6,5%

22 Noviembre 2014

Iniciativa debiera discutirse el próximo martes en la Comisión de Hacienda. Parlamentaria pidió sumar a funcionarios de Universidades estatales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La diputada Yasna Provoste, formuló un llamado al Gobierno a “llegar un buen acuerdo con nuesros trabajadores públicos de mayor diálogo y acercamiento de la partes", mejorando la propuesta y acercándose a un monto razonable, que a juicio de la parlamentaria debiera "sin duda mejorar la propuesta del 3 %”.

En concordancia con lo planteado por la Bancada DC a la cual pertenece, la parlamentaria aboga por un reajuste de un 6,5 %, y solicitó al gobierno hacer este esfuerzo en este tema.

Asimismo, Provoste, agregó que “esperamos que el Gobierno no sólo acoja esta petición beneficiando a los trabajadores agrupados en la ANEF; esperamos que el incremento al sector público sea  inyectado también con recursos adicionales para las universidades del Estado. El Gobierno debe hacerse cargo de lo que ocurre con los funcionarios de estas universidades estatales y cumplir con parte de lo discutido durante la ley de Presupuesto”.