Día Nacional del emprendimiento

Día Nacional del emprendimiento

04 Mayo 2021
Sabemos que queda mucho por hacer y día a día los emprendedores nos manifiestan sus preocupaciones y necesidades, las que son abordadas y planteadas para la búsqueda de soluciones.
Manuel Nanjarí ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El pasado 29 de abril se conmemoró el día Nacional del Emprendimiento, fecha que fue instaurada el año 2013 durante nuestro primer Gobierno, con el objetivo de destacar y reconocer el trabajo que realizan a diario miles de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. El ser emprendedor es transversalmente reconocido, dado que reflejan diversos valores, como es la responsabilidad, la perseverancia, el compromiso y dedicación, que han demostrado a lo largo de los años y más aún, frente a los actuales y difíciles momentos en donde ha destacado toda su capacidad, talento y resiliencia para enfrentar la adversidad. El ser emprendedor, además, es ser fuente de trabajo, es generar y dar trabajo a 2 de cada 3 chilenos, es ser el motor de la economía.

Durante el año 2020 generamos un Plan Regional de apoyo a las Mipymes con el apoyo de Gobierno Regional, Consejo Regional, Sercotec y Corfo, lo que nos permitió brindar subsidios y ayudas a más de 1.000 micro, pequeñas y medianas empresas de la región, a lo que se sumó el plan de Protección al Empleo y los Subsidios Regresa y Contrata. Sin embargo, sabemos que queda mucho por hacer y día a día los emprendedores nos manifiestan sus preocupaciones y necesidades, las que son abordadas y planteadas para la búsqueda de soluciones.

El cuidarnos es una responsabilidad que debemos siempre tener presente, porque protege a nuestras familias, seres queridos y a nuestros compatriotas, pero, además, nos debe comprometer con miles de emprendedores y Mipymes que requieren que el cuidado y responsabilidad que tengamos contribuya a disminuir los contagios para que podamos ir avanzando en el Plan Paso a Paso, lo que en consecuencia, contribuye a reimpulsar los emprendimientos, reactivar la economía, dinamizar sectores productivos, retomar las fuentes laborales y generar nuevos puestos de trabajo muy necesarios para las familias de Atacama.

Estamos muy conscientes que la tarea no ha sido fácil, pero, estamos comprometidos como Gobierno en generar más herramientas e instrumentos de fomento a través de Sercotec y Corfo, que contribuyan a dar un reimpulso necesario a sus emprendimientos y sigamos destacando, recociendo y prefiriendo los productos y servicios de los emprendedores y emprendedoras para que continúen siendo el motor de Chile.