De Atacama al mundo: Primer embarque frutícola 2020/21 saldrá de Puerto Caldera rumbo a EEUU

De Atacama al mundo: Primer embarque frutícola 2020/21 saldrá de Puerto Caldera rumbo a EEUU

16 Diciembre 2020

Con destino al terminal de Wilmington (Filadelfia), zarpará en las próximas horas la nave Atlantic Acanthus con uva de mesa.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Esta nave del operador Global Reefers, una de las dos principales navieras que operan en este tráfico y que ha estado históricamente presente en Puerto Caldera, en este primer embarque de la temporada transportará a Estados Unidos 1.500 pallets de uva de mesa, abriendo así un nuevo periodo de exportaciones de fruta fresca.

La proyección para esta temporada frutícola (diciembre 2020 a febrero 2021) indica que se atenderán diez naves reefer, similar al período anterior. Confirmándose el compromiso de TMPC con la región de Atacama y sus diversos sectores productivos, trabajando en conjunto con varios proyectos mineros para la exportación de hierro, sin descuidar la calidad de servicio que ha entregado por años a la industria frutícola.

En cuanto a los efectos de la pandemia en la operación portuaria, el gerente general del Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), Christopher Aliste señala “La pandemia nos obligó a implementar exhaustivos protocolos de control, a fin de mitigar los riesgos de contagio y así tener la trazabilidad completa de quienes ingresan a nuestro terminal, protegiendo así a todos nuestros trabajadores y colaboradores”.

El ejecutivo agregó que “este año fue rebajada considerablemente la tarifa de muellaje a la carga frutícola, medida que fue muy bien recibida por los principales exportadores de la región de Atacama”.

Todas estas medidas permitirán realizar una operación eficiente y segura, afín de cumplir con los servicios comprometidos.