“Cualquiera puede salir adelante, incluso en la dificultad”

09 Julio 2020

Diego Vallejos, publicista colombiano que llegó a Chile hace 3 años en búsqueda de nuevas oportunidades para cumplir sus sueños y los de su familia, tiene el deseo de entregar un poco de su cultura en este país.

Fondo Esperanza >
authenticated user

Diego Vallejos, publicista colombiano que llegó a Chile hace 3 años en búsqueda de nuevas oportunidades para cumplir sus sueños y los de su familia, tiene el deseo de entregar un poco de su cultura en este país. 

Desde sus inicios trabajando en una botillería, Diego no ha dejado de buscar nuevos horizontes para su familia, demostrando gran constancia, resiliencia y creatividad. Nos cuenta que, además de ese primer trabajo, ofreció sus servicios de publicidad para la misma botillería y también se hizo de algunos clientes aparte. 

Todo ese esfuerzo se tradujo en que pudiese abrir su propio almacén en la comuna de Peñalolén, donde uno de sus clientes le presentó a Fondo Esperanza como una oportunidad de continuar haciendo crecer su emprendimiento. “Vine a buscar oportunidades, y lo que uno quiere, lo busca y lo encuentra. Pienso que cualquiera puede salir adelante si aprovecha las oportunidades que se presentan, incluso en la dificultad, como las que ofrece Fondo Esperanza”, señala. 

Diego se caracteriza por soñar en grande, aunque reconoce que por la pandemia pensó que todo se iba a detener. Sin embargo, su perseverancia lo hizo tomar la oportunidad de ser parte de la iniciativa Almaceneros de la campaña Chile Comparte, por la cual emprendedores de Fondo Esperanza que cuentan con negocios o almacenes funcionando en las zonas de apoyo, pueden ofrecer sus productos para generar kits de alimentos a las personas beneficiadas por la campaña. 

Esto permitió a Diego generar nuevos ingresos durante la pandemia, muy valioso para lograr el desafío de surtir más su negocio y atender mejor las necesidades de sus vecinos y clientes; pero también ser un aporte en la entrega de ayuda a quienes lo necesitan: “Me gusta ayudar siempre y en estos momentos de crisis uno nunca sabe las necesidades que puedan tener las personas, pero como emprendedor, sabe que cada peso cuenta. Entonces, al entregar estos kits con alimentos, las familias ahorran esa platica y la pueden ocupar en otras cosas que también son necesarias, como el pago de servicios, lo cual es un alivio para ellos”. 

Diego espera poder seguir adelante con su negocio y llevar el apoyo necesario, para ser un aporte a sus vecinos y comunidad. Junto a otros 402 socios y socias de Fondo Esperanza, es parte de la iniciativa Almaceneros de Chile Comparte, impulsada por Fondo Esperanza, Techo, Hogar de Cristo, Servicio Jesuita a Migrantes, Red de Alimentos y Movidos por Chile. 

Para colaborar y ser parte de esta virtuosa red de apoyo, se pueden realizar aportes visitando el sitio web www.chilecomparte2020.cl