Cristián Larroulet: "Las reformas son anti-inversión y anti-empleo"

07 Agosto 2014

Para el ex ministro, la mayor responsabilidad del momento económico "la tienen los anuncios de reformas" del actual Gobierno.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro Cristián Larroulet abordó las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que su postura crítica contra los proyectos se sustenta en que tiene un diagnóstico negativo sobre sus efectos y que estas tienen la mayor responsabilidad del actual momento económico. "Son anti-inversión y anti-empleo", aseguró.

Larroulet expresó que esto se hace notar en la reforma tributaria. "Hay que re-hacer los errores que se han cometido en este tiempo y creo que lo primero es tratar de no meterle más pelos a la sopa en la reforma tributaria", aseguró."Es una mala reforma tributaria. Hay un protocolo de acuerdo, ojalá que ese protocolo salga adelante, en el entendido de que esta es una muy mala reforma tributaria, porque va a dañar las posibilidades de generación de bienestar para los chilenos", agregó Larroulet.

En esa línea, Larroulet expresó que Chile es uno de los tres países más pobres de la OCDE y con la reforma "terminará como uno de los tres países que más altos impuestos cobra a las empresas que son las generadoras de empleo en el país".