CORE Sofía Cid: “La Región de Atacama debe potenciar sus actividades económicas”

CORE Sofía Cid: “La Región de Atacama debe potenciar sus actividades económicas”

11 Agosto 2014

Si bien Atacama es una región eminentemente minera, para la consejera regional es imperativo potenciar las pymes que dan el 80% del empleo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Preocupación mostró la Consejera Regional, Sofía Cid, por los proyectos de inversión detenidos en los últimos 12 meses los que, de acuerdo al informe elaborado por la SOFOFA, suman un total de US$73.025 millones.

Al respecto Sofía Cid aseguró que “esta cifra aumentó en un 32% en un año, y el sector más afectado fue la minería. Si bien nuestra región mostró el mayor monto de inversión no debemos confiarnos, sino preocuparnos de atraer más inversiones a la región y seguir potenciando nuestras actividades económicas”.

Los principales problemas que han presentado estos proyectos y que han impedido su materialización han sido su judialización, producto de la oposición de las comunidades existentes en sus áreas de influencia y la demora en la calificación ambiental de los mismos, entre otros.

La CORE de la UDI dijo que “en nuestra región la inversión que ha sido obstaculizada fue de US$ 28.318 y algunas de las principales necesidades de nuestra región es la escasez hídrica y la falta de proyectos energéticos” Agregando que “las desaladoras son nombradas como muchos como la solución óptima para asegurar el consumo humano de agua, pero funcionan con energía”.

Por último, si bien Atacama es una región eminentemente minera, para la consejera regional es imperativo potenciar las pymes que dan el 80% del empleo.