Core Cid por índice de desempleo en Atacama: “Somos víctimas de la ineptitud de este Gobierno”

Core Cid por índice de desempleo en Atacama: “Somos víctimas de la ineptitud de este Gobierno”

03 Mayo 2016

La Región de Atacama presenta un 9,2% de desempleo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El índice de desempleo publicado hace unos días por el Instituto Nacional de Estadísticas INE) ha causado numerosas reacciones en el mundo político regional debido a la posición económica que hoy enfrenta Atacama con un 9,2 de desempleo, ubicándola en la zona con más cesantía a nivel nacional. 

En este contexto, la consejera regional Sofía Cid responsabilizó al gobierno de tener “tan desestabilizada la situación económica y financiera en la región” a raíz de las decisiones tomadas en la materia, en el último trimestre móvil. 

De acuerdo a lo señalado por Sofía Cid, la principal herramienta para combatir la pobreza es el empleo y aseguró que “el actual gobierno ha creado reformas que sólo desincentivan la creación de nuevos puestos de trabajo, originando los índices que ya todos conocimos”. 

La consejera regional agregó que “actualmente, como CORE, hemos aprobado muchos proyectos de investigación, sin embargo, quedan en sólo eso, estudios, ya que como no se han generado instancias ni incentivos a la inversión, ninguna empresa o entidad los pone en marcha”. 

Por ello, Cid destacó la importancia de investigar nuevos métodos que permitan potenciar y diversificar la economía regional. “Lo que lleva a los países al desarrollo es la innovación a través de inversión en investigación y desarrollo, y en eso deben centrarse los esfuerzos del gobierno”, aseguró. 

Finalmente, la consejera regional hizo un llamado al gobierno a seguir potenciando a las PYMES y no atacarlas con la reforma tributaria y laboral, “ya que son quienes más mano de obra contratan y la idea es incentivar mano de obra, no disminuirla”.