Coopeuch comprometida con la educación financiera

Coopeuch comprometida con la educación financiera

14 Marzo 2016

 Antes de que alguien quiera invertir o ahorrar investigue a fondo sobre la empresa a la que confiará su dinero.

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Coopeuch tiene la misión de brindar productos responsables e inclusivos a todos sus socios de norte a sur del país y educarlos financieramente. En este sentido, la Cooperativa, con 49 años de trayectoria es actualmente el segundo actor en ahorro de Chile con 645.917 cuentas a nivel nacional y cuenta también con depósitos a plazo, ambos productos ofrecen rentabilidades a niveles muy competitivos.

“Es muy importante, dada la contingencia, que antes de que alguien quiera invertir o ahorrar investigue a fondo sobre la empresa a la que confiará su dinero, recomendamos sólo invertir en instituciones reguladas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) o el Banco Central. Nunca hacerlo en empresas que prometan pagos fijos y seguros con altas rentabilidades. Es imposible garantizar un retorno esperado muy por sobre el valor de mercado y, más aún, dejarlo establecido en un contrato. Si lo plantean así, es falso. En este sentido, desde 1975 que Coopeuch es supervisada por la SBIF y actualmente también por el Banco Central”, indicó Rubén Ulloa, Gerente de Estudios y Políticas Públicas de Coopeuch.

La Cooperativa, además de productos de ahorro, posee productos, tales como créditos de consumo, hipotecario y tarjeta de crédito. ”Es importante destacar que el foco de Coopeuch es entregar una amplia gama de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de los más de 639 mil socios de norte a sur del país”, señaló Marcela Núñez, gerenta División de Productos y Marketing de la Cooperativa.

Coopeuch, la Cooperativa de ahorro y crédito más grande del país y Latinoamérica, es también una entidad cooperativa profundamente regionalista, cuenta con 84 oficinas a nivel nacional, más del 73% de sus socios vive en regiones y la mayoría pertenece a segmentos de ingresos medios y bajos, que en el general de los casos no tiene acceso a la banca tradicional, siendo además un segmento que requiere inclusión y educación financiera.