Conozca los nuevos beneficios para deudores de créditos pregrado

Conozca los nuevos beneficios para deudores de créditos pregrado

14 Mayo 2015

Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Conozca todos los detalles a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

Muchos de los estudiantes de educación superior en Chile han podido solventar económicamente sus carreras con la opción de un crédito. Es el caso de aquellos deudores de Créditos de Estudios Pregrado –bancarios y/o con garantía Corfo-, para los que existe una gran noticia: quienes aún mantengan una deuda vigente podrán inscribirse hasta el próximo 1 de junio de 2015 para acceder a nuevos beneficios.

En la página www.creditopregrado.cl podrán conocer estas novedades entre las que se destaca el subsidio de Contingencia a la Renta que asegura que los deudores no paguen más del 10% de su renta mensual bruta en cuotas. Otro beneficio es el Subsidio a la Cesantía para que aquellos morosos que se queden sin trabajo puedan postergar para el final del plazo de su deuda el pago de 6 cuotas renovables y sin ningún costo adicional.

Para tener la posibilidad de acceder a estos nuevos beneficios, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés a UF+2% anual. Quienes ya obtuvieron esta rebaja en el período 2012-2013, y quieran optar a los subsidios a la Renta y Cesantía, es indispensable que se inscriban en el proceso actual para renegociar nuevamente tus créditos ya que el procedimiento no es automático para ellos.

¿Quiénes pueden optar a estos beneficios de Crédito Pregrado?

Pueden inscribirse en el sitio www.creditopregrado.cl aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, que se encuentren dentro de los 9 primeros déciles de ingreso per cápita familiar, sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Importante: El plazo para postular

Para optar a estos importantes beneficios en el pago de tus cuotas hay plazo hasta el 1 de junio a las 18 horas, tiempo donde finaliza la inscripción para el proceso 2015.

El resultado de las postulaciones podrán ser revisadas ingresando al sitio www.creditopregrado.cl en las fechas que serán informadas por Corfo a través de los medios de comunicación disponibles.