Conocida Multitienda anuncia que cerrará sus puertas en Mall Plaza Real de Copiapó

30 Marzo 2016

La multitienda señaló que concentrará su oferta comercial en Mall Plaza Copiapó ¿Qué pasará con sus trabajadores?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tal como se había anunciado hace algún tiempo la multitienda Falabella informó que concentrará toda su oferta comercial en su tienda ubicada en Mall Plaza Copiapó, dejando de lado su paso por el Mall Plaza Real en el centro de la capital regional de Atacama.

El traslado total se llevará a cabo el próximo 20 de mayo y el motivo principal que señaló la empresa a Diario Chañarcillo, es que no existían las condiciones necesarias para continuar con su funcionamiento, ya que “los clientes han migrado a otros polos comerciales, tendencia que se ha visto incrementada en el último tiempo”. 

¿QUÉ PASA CON LOS TRABAJADORES?

Por otro lado los ejecutivos de la empresa ya se reunieron con los trabajadores de la tienda Copiapó Centro para informar los alcances de esta nueva etapa. 

Según se informó, desde Falabella se habrían reunido con los trabajadores para informarles de este plan de asistencia y reubicación laboral, que contempla, entre otros aspectos, la apertura de vacantes en la tienda de Falabella Mall Plaza Copiapó, así como también en otras tiendas Falabella y en otras empresas del Grupo Falabella, además de un programa de reinserción laboral y asesoría para quienes se acojan a la opción de retiro voluntario.

Además la compañía anunció que se efectuarían las correspondientes indemnizaciones para quienes opten por acogerse al retiro voluntario, y otorgarán un bono de escolaridad para todos los trabajadores, destinado a solventar sus gastos anuales de sala cuna, colegio y/o universidad.